Loading...
Invitado


Miercoles 21 de febrero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Sucre

Procesan por acoso sexual a funcionario de seguro universitario

21 feb 2018

Fuente: Sucre, 20 (ANF)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un fallo administrativo dispuso la destitución de un funcionario del Seguro Social de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, denunciado por acosar a una estudiante de Bioimagenología.

La destitución sin embargo, quedó en suspenso debido a un recurso jerárquico interpuesto por el denunciado según informaron Ariel Aceituno y Lara Mercado, abogados patrocinantes de la estudiante.

El funcionario J.P.P.B. del Seguro Social Universitario fue denunciado por una estudiante que realiza su pasantía en esa institución, por haber intentado tocarle partes íntimas de su cuerpo y forzarla a tener contacto físico.

La estudiante acompañó su denuncia con pruebas de conversaciones de WhatsApp, en el que el denunciado exigía información sobre la ubicación de la estudiante, así como fotografías y detalles sobre su vestimenta.

Luego de un proceso disciplinario, las autoridades del seguro universitario dispusieron la destitución del funcionario a través de un fallo administrativo, "sin embargo la sanción está en suspenso por el recurso jerárquico interpuesto por el denunciado, acción legal que aún no ha sido resuelta en la vía administrativa" dijeron los abogados de la acusación.

Anunciaron que interpondrán una querella en la vía penal por la comisión del delito de acoso sexual.

La denunciante está a dos días de concluir su internado en la institución y en el proceso administrativo fue sometida en dos oportunidades a un careo con el denunciado.

Con ese tipo de procedimientos, según sus abogados, se incurrió en revictimización de la estudiante que ahora además de la destitución del funcionario demanda "garantías para su persona y su familia".

Fuente: Sucre, 20 (ANF)
Para tus amigos: