Loading...
Invitado


Miercoles 21 de febrero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Policía elaboró identikit

Buscan a sospechoso de la segunda explosión en Oruro

21 feb 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

LA PATRIA

La Policía, con ayuda de cámaras de seguridad instaladas cerca del lugar de la segunda explosión suscitada el martes 13 de febrero, logró identificar a una persona que habría tenido un comportamiento extraño después del siniestro que segó la vida de cuatro personas. Ahora las autoridades buscan a este hombre y piden la colaboración de la población orureña, pues se trata de un sospechoso en este caso.

Ayer, en conferencia de prensa realizada al mediodía en el Salón de Banderas del Comando Departamental de Policía de Oruro, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Jhonny Aguilera, dio a conocer que existe un sospechoso en el caso de la segunda explosión y en base a las cámaras de seguridad de la zona, se logró efectuar un identikit.

Asimismo, reveló algunos datos de la información que están realizando, como el tiempo que le habría tomado al presunto autor del hecho, entre colocar el artefacto explosivo, huir y su posterior comportamiento errático en inmediaciones del lugar donde ocurrió la explosión.

"Se ha efectuado un estudio en el cual se ha logrado establecer, que nuestro sospechoso ha tomado un tiempo de 27 segundos entre la activación del elemento explosivo y los elementos que han permitido que este sujeto pueda ponerse en buen recaudo", aseveró.

"Hay varias cámaras que se han instalado en el lugar, de las cuales, encontramos que existen seis vinculadas al hecho en sí mismo y es importante que destaquemos estas actividades previas porque nosotros efectuamos como en cualquier análisis criminalístico, una ruta de ingreso, una ruta de ejecución y una ruta de escape, y es ahí donde nosotros tenemos que efectuar el trabajo que hemos realizado", manifestó.

Según el coronel Aguilera, el sospechoso habría ingresado a la "escena del crimen" por la calle Caro de Este a Oeste; dejó el aparato explosivo e inmediatamente salió del lugar por la Backovic hacia el Norte. El hecho ocurrió cuando estaba relativamente lejos del punto del estallido.

"Desde el punto de vista conductual el sujeto (es sospechoso), en primera instancia porque ha estado caminando a un trote y una vez que toma el contacto con unas personas que luego lo identifican, él cambia esta velocidad en su marcha y no encontramos una explicación que cuadre con las conductas normales en todo suceso que pudiera colocar en riesgo su integridad física", dijo el coronel.

IDENTIKIT

La autoridad policial que está a cargo del peritaje en las dos explosiones sucedidas el sábado 10 y el martes 13 de febrero, señaló que en base a las cámaras de seguridad, personal del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup) y de Rostrobol, se logró realizar un identikit del sospechoso.

"Este es el diagrama que habría elaborado la Policía Boliviana, a través del Iitcup y Rostrobol que permite reconstruir las facciones de este individuo y obviamente ya en las siguientes horas nosotros lanzaremos a partir de la cooperación que recibamos de la población, una prueba rostrométrica que permite establecer, no solamente las característica fisionómicas de este sujeto, sino también del cuerpo, su peso y la manera de caminar de esta persona", expresó.

En caso de que algún ciudadano haya visto, conozca o tenga referencias de esta persona, la Policía Boliviana pide que puedan comunicarse con los números 74422010, 110, 120, 5251920, además de la página de Facebook y WhatsApp que se han habilitado para este efecto.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: