Miercoles 21 de febrero de 2018
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Bolivia - Nacional
El chatbot Carlitos BNB recibió más de 4 millones de consultas en menos de un año
21 feb 2018
Fuente: La Paz, 20, BNB
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Los usuarios hicieron más de cuatro millones y medio de consultas a Carlitos BNB, en tan solo 10 meses. Para quienes aún no lo conocen, se trata del chatbot del Banco Nacional de Bolivia (BNB), el cual funciona vía Messenger de Facebook y forma parte de la estrategia de innovación del banco. Este asistente digital tiene el objetivo de brindar respuestas a las consultas de los clientes, mejorando así su experiencia con el banco.
Innovación, agilidad, personalización, eficiencia y comodidad son las características que el banco prioriza para sus clientes, quienes viven en un contexto cada vez más digital. Carlitos BNB fue creado en coherencia con esos valores, pues es el primer chatbot de Bolivia que interactúa con sus clientes para resolver sus dudas y brindar las aclaraciones sobre los productos y servicios BNB; a través del celular, la computadora o la tablet.
Solo en enero del presente año, Carlitos BNB registró más de 34 mil consultas de saldo y más de 500 mil consultas generales. Se identificó también que casi dos millones de las consultas fueron realizadas por personas entre 25 y 34 años, seguido de un millón y medio de búsquedas realizadas por personas entre 18 y 24 años.
Fuente: La Paz, 20, BNB