Loading...
Invitado


Miercoles 21 de febrero de 2018

Portada Principal
Miercoles 21 de febrero de 2018
ver hoy
Por el 21F
Organizaciones políticas manifestarán sus posiciones durante esta jornada
Pág 1 
Funcionará las 24 horas:
Inician operaciones en Aduana Especializada de Pasto Grande
Pág 1 
Caso Banco Unión
Fiscal Almanza desmiente acusaciones de Pari y dijo que presentará descargos
Pág 1 
Magisterio y la DDEO anuncian que las clases hoy son normales
Pág 1 
En lo que va del año
Registran el primer caso de rabia canina en Huanuni
Pág 2 
A través de la Red de Jóvenes de Transparencia
Estudiantes aprenden a luchar contra la corrupción
Pág 2 
Crisis interna en la COB motivó al magisterio urbano no asistir al congreso nacional
Pág 2 
Concejales aprueban Ley del Presupuesto Plurianual 2018-2020
Pág 2 
Ayer rindieron su informe
En tres años "Yo Soy Mi Primer Amor" trabajó con más de 5 mil niñas en Oruro
Pág 3 
FEPO iniciará trabajos para ejecutar el cerco perimetral del parque industrial
Pág 3 
Presidente de Padres de Familia aclara motivo de su detención en San Pedro
Pág 3 
Transporte pesado incorporado niega alianza con la oposición
Pág 3 
Coordinadora convoca hoy a paralizar actividades en defensa de la democracia
Pág 3 
Posesionan al nuevo Consejo Social Departamental de Salud
Pág 3 
Editorial
Eficiencia en administración de servicios
Pág 4 
Picadas
Pág 4 
Ecuador eliminó reelección
Pág 4 
ECONOMÍA DE PALABRAS
El modelo Chapare
Pág 4 
La revolución de la clase media
Pág 4 
Repercusiones del referéndum ecuatoriano
Pág 4 
Visionarios y contradictorios esfuerzos de Villarroel para potenciar el agro
Pág 4 
Trabajadores de Coteor rechazan contratación de nuevo personal
Pág 5 
Vuelven los libros del revocatorio a la plaza 10 de Febrero
Pág 5 
Ante comunicado falso: Educación informa que clases son normales
Pág 5 
Un "ejército de cibernautas" cocaleros enfrentará la "guerra" en las RRSS
Pág 5 
CNC acatará el paro cívico del 21F en defensa de la democracia y la seguridad
Pág 5 
UTO presentó patentes para industrialización de litio
Pág 5 
Discoteca "Planta Baja" exigirá resarcimiento económico por perjuicios
Pág 6 
COD Chuquisaca anuncia que no participará del Congreso de la COB
Pág 6 
Gutiérrez defiende a la entidad y su labor
Descolonización descalifica idea de cerrar Viceministerio
Pág 6 
Documental refleja la devoción a la Virgen del Socavón fuera de Bolivia
Pág 7 
Niño de 9 años realizará su primera exposición artística
Pág 7 
"Primera salida" se presentará este jueves destacando el talento de los artesanos
Pág 7 
El arte retorna a los muros del salón "Valerio Calles"
Pág 7 
Cámara Departamental del Libro inicia actividades
Pág 7 
Festival de Cine Latino de Chicago anuncia 15 películas para su nueva edición
Pág 7 
Gonzales cree que canciller Muñoz busca "desmoralizarnos" antes de alegatos orales
Pág 8 
Temen pérdidas del 30%
Desastres naturales pone en emergencia a cooperativas auríferas
Pág 8 
El chatbot Carlitos BNB recibió más de 4 millones de consultas en menos de un año
Pág 8 
En respaldo al 21F
21 intelectuales, periodistas y académicos firman manifiesto
Pág 8 
Tensión en los Yungas
Adepcoca denuncia represión policial y pide renuncia del ministro Cocarico
Pág 8 
Bolivia - Nacional

El chatbot Carlitos BNB recibió más de 4 millones de consultas en menos de un año

21 feb 2018

Fuente: La Paz, 20, BNB

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los usuarios hicieron más de cuatro millones y medio de consultas a Carlitos BNB, en tan solo 10 meses. Para quienes aún no lo conocen, se trata del chatbot del Banco Nacional de Bolivia (BNB), el cual funciona vía Messenger de Facebook y forma parte de la estrategia de innovación del banco. Este asistente digital tiene el objetivo de brindar respuestas a las consultas de los clientes, mejorando así su experiencia con el banco.

Innovación, agilidad, personalización, eficiencia y comodidad son las características que el banco prioriza para sus clientes, quienes viven en un contexto cada vez más digital. Carlitos BNB fue creado en coherencia con esos valores, pues es el primer chatbot de Bolivia que interactúa con sus clientes para resolver sus dudas y brindar las aclaraciones sobre los productos y servicios BNB; a través del celular, la computadora o la tablet.

Solo en enero del presente año, Carlitos BNB registró más de 34 mil consultas de saldo y más de 500 mil consultas generales. Se identificó también que casi dos millones de las consultas fueron realizadas por personas entre 25 y 34 años, seguido de un millón y medio de búsquedas realizadas por personas entre 18 y 24 años.

Estos resultados evidencian que los clientes valoran cada vez más las experiencias digitales, incorporando de manera inherente a sus vidas nuevas aplicaciones y funcionalidades. Además, vale la pena destacar la cantidad de preguntas realizadas por los grupos de 25 a 34 y de 18 a 24 años, pues ellos pertenecen a la generación millennial, la cual se caracteriza por tener una estrecha relación y dominio de las nuevas tecnologías de comunicación digital como el internet, telefonía móvil y redes sociales.

El estudio de la consultora estadounidense especializada en el rubro Juniper Research Retail Banking: Digital Transformation Disruptor Opportunities 2017-2021 proyecta que el uso de la banca digital continuará creciendo en el planeta y que en este y los próximos cuatro años el número global de usuarios se incrementará en 53%, de 1.960 millones en 2016 a 3.000 millones en 2021.

Carlitos BNB es un chatbot que intercambia mensajes con los usuarios por Messenger de Facebook. ?ste incorpora sistemas de inteligencia artificial y centraliza información, la cual es convertida en respuestas sistematizadas para responder las preguntas frecuentes de las personas. El chatbot es una innovación digital del banco y vinculado a ello es importante hacer mención del estudio de Juniper Research que proyectó que en 2021 una de cada dos personas adultas accederá a servicios financieros a través de celulares, tablets, computadoras y smartwatches.

Fuente: La Paz, 20, BNB
Para tus amigos: