Loading...
Invitado


Martes 20 de febrero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En distintos operativos

Diprove secuestra vehículos chutos que operaban como taxis

20 feb 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos de tres vehículos secuestrados en días precedentes por el personal de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), operaban como taxis, causando inseguridad a la ciudadanía, según fuentes policiales, esos motorizados eran indocumentados.

Ayer fueron mostrados en el patio de Diprove y en horas precedentes esos automotores serán entregados a la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) para su respectivo aforo.

JEFE

El jefe de operativos de Diprove, capitán Iván Garnica, señaló que en aplicación de las políticas de seguridad emitidas desde el Comando Departamental de Policía y de la Dirección Nacional de Diprove, se realizan una serie de operativos para detectar la presencia de vehículos indocumentados o chutos y aquellos que circulan de manera ilegal.

"La ciudadanía sabe que hace algunos días, Diprove entregó 22 vehículos indocumentados a la Aduana Nacional, en esta oportunidad entregaremos tres vehículos más, interceptados como consecuencia de nuestros patrullajes preventivos y los operativos del plan Tukuy Rikuy", señaló.

CAPTURA

Respecto a la captura de los vehículos, el vehículo negro, marca Nissan con placa de control 1402-ZTT fue secuestrado durante un operativo Tukuy Rikuy realizado el miércoles precedente en la zona Sur.

Mientras que el blanco con placa de circulación 2428-ZGN fue secuestrado el viernes precedente.

Por su parte, el motorizado plateado, marca Ford, fue interceptado por la Circunvalación y la avenida Al Valle el sábado reciente, los supuestos propietarios pretendían comercializarlo.

La autoridad policial indicó que en dos de los casos esos vehículos funcionaban como taxis.

"Es una inseguridad total para la ciudadanía que un vehículo que preste servicio público en calidad de motorizado indocumentado conocido como chuto, es como una bomba de tiempo, porque no le reconoce el SOAT y no tiene ningún derecho para resarcir algún daño o lesión que pueda causar a alguna persona", afirmó el capitán Garnica.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: