Loading...
Invitado


Domingo 18 de febrero de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

The Strongest frente a Bolívar en un clásico sin margen de error

18 feb 2018

Fuente: La Paz, 17 (APG)

El cotejo se desarrollará desde las 17:15 en el estadio "Hernando Siles" de La Paz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Pese a que el torneo Apertura recién está en el desarrollo de la cuarta fecha, The Strongest y Bolívar encararán el clásico 208 este domingo (17:15), en el estadio "Hernando Siles", con la urgencia de ganar, en el caso de los "atigrados" por mejorar su campaña y en el lado de los celestes por mantenerse en la cima de la tabla.

The Strongest está en proceso de transición, el técnico Carlos Ischia admitió que el grupo está tratando de acomodarse y con las ausencias de jugadores y la llegada de nuevos, el "tigre" todavía no mostró todo su potencial y pidió paciencia para que los futbolistas puedan hacer un mejor trabajo.

El trabajo en la ofensiva ha sido uno de los sectores más criticados, porque en tres partidos apenas fueron convertidos dos goles y ese déficit ha aumentado la responsabilidad entre los jugadores para mejorar ese aspecto antes de llegar a la escena de la Copa Libertadores. En la definición hubo varios ejercicios en los entrenamientos en Achumani.

En este partido crucial, José Peñarrieta hará su primera presentación oficial contra los celestes, el golero yacuibeño ocupa el lugar de Daniel Vaca, ausente por lesión. La baja del guardameta es la más sentida.

Bolívar llega con el mejor puntaje entre todos los planteles: nueve puntos en tres actuaciones y la delantera más efectiva con un total de 11, marcando una diferencia en relación a los atigrados y tratará de seguir por esa senda para continuar arriba en el grupo "A".

Con siete de los 11 futbolistas de la Selección Nacional, la Academia apostará a un fútbol ofensivo, una distinción que el director técnico, Vinícius Eutrópio, trata de perfeccionar y una prueba difícil tendrá contra el Tigre.

El tridente ofensivo de los bolivaristas está formado por Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme, goleador del campeonato, hasta el momento, con un registro de cuatro tantos.

Con estos antecedentes, el elenco de Tembladerani aparece como favorito, pero Eutrópio se encargó de bajar a su equipo a la misma línea de The Strongest debido a que se trata de un clásico en el que ningún de las referencias anteriores ayudan.

Media hora antes del inicio del encuentro, habrá un sorteo para definir al árbitro central entre Juan Nelio García (Santa Cruz) y Raúl Orozco (Cochabamba).

Fuente: La Paz, 17 (APG)
Para tus amigos: