Loading...
Invitado


Sábado 17 de febrero de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

PEDIATRÍA

Técnicas para enseñar al bebé a dormir de corrido

17 feb 2018

Fuente: eresmama.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Enseñar al bebé a dormir es una tarea que deben realizar los padres. Cada niño es un ser único y las técnicas que se utilicen deberán ser las adecuadas para él. Incluso hay maneras muy opuestas que pueden utilizarse con el mismo hijo en diferentes períodos de tiempo.

En general, se aconseja comenzar con este plan en el cuarto mes de vida del bebé, pero esto puede variar según cada caso. Algunos pequeños duermen varias horas de corrido desde muy pequeñitos, mientras que a otros les resulta más difícil.

Existen dos teorías totalmente opuestas con respecto a la forma de acostumbrar a los niños a conciliar el sueño por su cuenta. No obstante, primero hay que conocer algunas reglas que son comunes y ayudan a generar el hábito.

Toda la familia debe estar de acuerdo con la técnica que se utilizará. Si la madre decide que lo dejará llorar en su cuna unos minutos, otra persona no debe ir a levantarlo.

Fijar horas de siesta durante el día y respetar este horario. Así no estará tan cansado y podrá relajarse más rápidamente.

Repetir una rutina por las noches antes de ir a la cama. Se puede brindar un baño, mimarlo con un cuento o canción, hacerle suaves masajes y meterlo en la cuna, por ejemplo.

Intentar que duerma temprano. Si se espera a que tenga demasiado sueño, puede que se ponga nervioso y ya no pueda hacerlo.

Evitar discusiones entre los mayores en ese momento; los bebés perciben las tensiones.

Los expertos siguen investigando y debatiendo sobre las mejores condiciones para enseñar al bebé a dormir, pero no llegan a un acuerdo precisamente porque no existe una manera única. Algunos padres tendrán los mejores resultados con una técnica determinada, y otros estarán felices con otras.

Fuente: eresmama.com
Para tus amigos: