Loading...
Invitado


Sábado 17 de febrero de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

TENIS

Lluvias perjudican normal entrenamiento de los deportistas

17 feb 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las intensas lluvias que caen en todo el país, también afectan al normal desarrollo de la actividad en algunas disciplinas deportivas, debido a que se tienen escenarios anegados donde los deportistas no pueden cumplir con sus prácticas o torneos, ese es el caso del tenis donde aún se mantiene suspendido el torneo por esta causa, y a la fecha los atletas no se pueden preparar de forma conveniente para el próximo torneo nacional.

El presidente de la Asociación de Tenis Oruro (ATO), Luis Fernando Villanueva, indicó que debido al factor climático no se pudo concluir con el certamen departamental en la categoría G3 donde falta disputarse la modalidad dobles, a eso se sumó la participación de una delegación orureña en el certamen nacional disputado en Cochabamba y Santa Cruz, por lo que hasta ahora no se puede concluir dicho certamen local.

Señaló que la preocupación en los padres de familia es aún mayor porque el próximo 24 de febrero los deportistas deben participar en el certamen nacional a cumplirse en la ciudad de La Paz, válido para la categoría G1, pero que debido a la falta de los escenarios deportivos que están anegados por las lluvias, no se puede cumplir con una buena preparación.

Debido a esta situación, algunos de los adolescentes están usando canchas duras (de cemento) para prepararse, pero esto es contraproducente, ya que los torneos oficiales se juegan en escenarios de ladrillo, ambas canchas tienen características distintas, por lo que es complicado entrenar en esas condiciones.

Indicó que se están efectuando las consultas para ver si habrá alguna variación en el torneo nacional, ya sea en la modalidad o en las fechas porque los pronósticos indican que las lluvias serán persistentes.

Dijo que hasta el próximo lunes se tendrá una versión oficial desde La Paz para ver si existen modificaciones en lo que es el certamen nacional para que los deportistas tengan una mejor preparación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: