Loading...
Invitado


Sábado 17 de febrero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Controles en la frontera

Dinafron interceptó a 11 haitianos que intentaban burlar control migratorio

17 feb 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Efectivos de la Dirección Nacional de Fronteras de la Policía, logró interceptar ayer por la mañana a 11 personas de nacionalidad haitiana, quienes pretendían burlar el puesto de control migratorio que existe en la jurisdicción de Pisiga. Los infractores fueron llevados las oficinas de la entidad que regula la migración en el país, para que se actúe de acuerdo a norma.

El director de la Dinafron, coronel Efraín Urquidi, informó a LA PATRIA que esta unidad policial desarrolla patrullajes diversos en la frontera entre Chile y Bolivia, especialmente en el sector de Pisiga, fue en una de esas acciones que interceptaron a estas personas.

Aproximadamente a las 08:20 horas, los funcionarios policiales de la Dinafron vieron a 11 personas que intentaban burlar el control de migración. Así fue que los interceptaron y verificaron que se tratan de ciudadanos con origen en Haití.

Inmediatamente fueron remitidos ante las oficinas de Migración, para que puedan hacer sus descargos y presentar sus documentos en caso de que los tengan.

TRABAJO

El coronel Urquidi señaló que los miembros de la Dinafron están en constante patrullaje por las fronteras del país, en este caso con Chile, para ejercer control ante cualquier situación adversa en la que la gente pueda incurrir.

Recordó que esta unidad recientemente creada de la Policía, funciona en las fronteras para atender las faltas y contravenciones policiales; asimismo para dar seguridad ciudadana en esa jurisdicción y luchar contra el delito; por ejemplo contra la trata y tráfico de personas, el tráfico de armas, y otros.

Asimismo coadyuva en la lucha contra el contrabando y narcotráfico.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: