Loading...
Invitado


Sábado 17 de febrero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Familiares y el pueblo de Oruro lloran a sus muertos

17 feb 2018

Fuente: LA PATRIA

Ayer fueron enterrados los miembros de una familia que perecieron en la segunda explosión. También se realizó una misa en el lugar del primer siniestro.

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el entierro de los tres miembros de una familia, que perecieron en la segunda explosión suscitada en Oruro, además de una misa efectuada en inmediaciones del punto donde se registró la primera desgracia; Oruro despidió y lloró a los muertos que dejó un feriado carnavalero que perdurará en la memoria colectiva por lo trágico que fue.

Con estas dos actividades, prácticamente se inicia el periodo de duelo para los orureños y de manera especial para los parientes de las víctimas de las explosiones, aunque para muchos esta situación aún parece irreal, por la magnitud que tuvo.

ENTIERRO

De las 12 víctimas fatales que sumaron en total entre las dos explosiones, la del sábado 10 y la del martes 13 de febrero; solo faltaba que sean enterradas tres; todos ellos miembros de una familia que permanecían sin ser identificados en la morgue hasta casi 36 horas después de su muerte.

El velorio de ellos se hizo el jueves por la noche en ambientes de la Gobernación y ayer por la tarde sus cuerpos fueron trasladados hasta su última morada en el Cementerio General. Mucho llanto y dolor de los familiares, amigos y otras personas, acompañaron el sepelio.

MISA

En horas de la mañana, aproximadamente a las 10:30, se efectuó en la avenida del Ejército, muy cerca de la esquina de la Backovic, una misa en la que estuvieron presentes los familiares de los fallecidos y vecinos de la zona.

En la eucaristía celebrada por el párroco del templo "Jesús Obrero", fueron encomendadas a Dios las almas de las ocho víctimas de la explosión del día sábado 10 de febrero y todos los presentes oraron por el descanso eterno de ellas.

De esta manera, la población orureña comienza una etapa de duelo, por las 12 personas fallecidas en los fatídicos incidentes del 10 y 13 de febrero, con la esperanza de que los hechos sean resueltos y no se vuelvan a repetir nunca más.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: