Loading...
Invitado


Sábado 17 de febrero de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

El clásico entre Bolívar y The Strongest calienta la cuarta fecha

17 feb 2018

Fuente: La Paz, 16 (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El técnico brasileño Vinícius Eutrópio y su par de Argentina, Carlos Ischia, se verán las caras por primera vez en el clásico boliviano cuando sus respectivos equipos, el bicampeón Bolívar y The Strongest, se enfrenten este domingo en la cuarta jornada del torneo Apertura.

Los celestes, primeros en la serie "A" con nueve unidades, están ante el reto de conservar el invicto y lograr su cuarta victoria al hilo ante un "tigre" que buscará romper la buena racha que ha tenido su rival tradicional en los últimos clásicos.

Con seguridad comandará los ataques del Bolívar el argentino Marcos Riquelme, el máximo artillero del torneo con cuatro goles anotados en las tres fechas disputadas hasta el momento.

Es probable que Vinícius también incluya en el equipo titular al sueco-boliviano Martín Smedberg y al español Juan Miguel Callejón, quien contribuyó con un doblete al 5-1 propinado por los celestes al Real Potosí en la tercera jornada.

El plantel "atigrado", quinto en la serie "B" con cuatro enteros, presentará previsiblemente la misma formación con que venció por 0-1 al Nacional Potosí en la anterior fecha.

Esto implicará el debut en el clásico boliviano del ecuatoriano Edison Carcelén, el colombiano Edis Ibargüen y el portero José Peñarrieta, así como la participación de otros jugadores más experimentados como el capitán del "tigre", el paraguayo-boliviano Pablo ´Pájaro´ Escobar.

El clásico, el número 208 en la historia del fútbol boliviano, será el partido interseries de la jornada, en la que también estarán reñidos los encuentros por el liderato de la serie "B".

En ese afán, San José, primero de esa serie con 4 unidades y por diferencia de gol, buscará adelantarse a sus perseguidores a costa del colista Sport Boys.

También será interesante el encuentro entre el Blooming, del costarricense Jeaustin Campos, y Aurora, comandado por el argentino Miguel Zahzú, ambos con opciones de destronar a San José.

Royal Pari, del mexicano David de la Torre, intentará hacerse respetar en casa y lograr su segundo triunfo en el torneo a costa del Nacional Potosí, en cuyo banquillo se estrenará el argentino Edgardo Malvestiti que reemplaza desde esta semana al español Ángel Pérez, cesado por el desempeño pálido que ha tenido el Nacional en lo que va del campeonato.

En la serie A, el Wilstermann recibirá al Oriente Petrolero con la consigna de dar la vuelta la página tras la goleada por 4-0 sufrida ante el Vasco da Gama en Brasil en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores.

Fuente: La Paz, 16 (EFE)
Para tus amigos: