Loading...
Invitado


Sábado 17 de febrero de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

La "U" consigue su primera victoria

17 feb 2018

Fuente: Sucre, 16 (APG)

Abriendo la cuarta fecha anoche Universitario se impuso ante Guabirá por 2 a 0 en el estadio Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Bajo una persistente lluvia que se registró durante la noche de este viernes, el plantel de Universitario finalmente consiguió su primera victoria en el campeonato Apertura de la División del Fútbol Profesional Boliviano. El elenco capitalino venció a Guabirá por 2-0 en el estadio Patria, de Sucre donde pocos fueron los asistentes que observaron el juego que correspondió a la cuarta fecha del grupo "A".

Para el equipo capitalino había la obligatoriedad de ganar debido a que ya había jugado tres encuentros, de los posibles nueve puntos apenas sumó uno en el cotejo contra Real Potosí en la Villa Imperial (4-4), lo que causó preocupación en el cuerpo técnico, pero también es cierto que el entrenador Oscar Sanz tropieza con algunos inconvenientes debido a que no cuenta con equipo completo por el tema de habilitaciones.

Los "azucareros" también tenían la necesidad de ganar, pero los argumentos futbolísticos que mostró no le alcanzaron para lograr su propósito pese que a que tuvieron oportunidad de anotar dos tantos, los remates no fueron certeros, por lo que se quedaron con las manos vacías y la pena de permanecer en el último puesto de la tabla de posiciones con una sola unidad, pero también es verdad que tienen un partido reprogramado contra Wilstermann.

El primer gol del partido fue convertido por Marcelo Argüello, el jugador del plantel estudiantil aprovecha un rebote en el área de peligro y se encarga de enviar la pelota al fondo del arco en el minuto siete, las distracciones defensivas de la visita también tuvieron su cuota aparte, el 1 a 0 permitió que los locales continúen con los ataques.

Una jugada entre Oscar Díaz y Marcelo Argüello, de Universitario permite desequilibrar la defensa "azucarera", pero el cabezazo del primero no ingresa al arco, con lo que termina los ataques del elenco local pues el primer tiempo finaliza con el 1 a 0 parcial, los jugadores abandonan el campo de juego rápidamente para cambiarse de indumentaria pues estaban empapados.

Para el segundo tiempo ambos técnicos realizan los cambios necesarios, para mal de males el jugador Gualberto Mojica, de Guabirá ingresa (en reemplazo de Jorge Lovera) condicionado, pues le muestran la tarjeta amarilla antes de pisar el gramado que estaba mojado por la lluvia que cayó durante casi toda la primera etapa.

Los ataques se fueron duplicando, no solo para los dueños de casa también para los visitantes, cada uno intentó cumplir con el objetivo, pero el más exigido fue el golero de los rojos, Luis Cárdenas, quien ordenaba a su defensa estar atentos.

En tanto que Iván Brun, de la "U" también fue exigido hasta que en el minuto 65 el jugador Oscar Baldomar le dice presente en el marcador tras una jugada rápida que permite el remate directo al arco, la pelota choca en el palo pero se deposita al fondo de las redes, era el 2 a 0 tranquilizador para los locales, pues el "azucarero" crecía peligrosamente pero se termina el tiempo reglamentario con la primera victoria de los capitalinos.

Fuente: Sucre, 16 (APG)
Para tus amigos: