Loading...
Invitado


Viernes 16 de febrero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Serían sospechosos

Familiares de víctimas de la explosión del sábado fueron llevados a declarar

16 feb 2018

Fuente: LA PATRIA

Denunciaron que fueron maltratados por efectivos policiales

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Varios familiares de la señora Ana Fernández de Gutiérrez, la comerciante que murió el sábado en la explosión junto a sus hijas y nietos; fueron llevados a declarar ante los investigadores de la Policía, aparentemente porque existiría una presunta participación de alguno de ellos en el incidente. Sin embargo ellos negaron tal extremo y lamentaron que se los esté tratando como criminales.

Uno de los hijos de la mujer de 71 años, que vendía chicharrón en la esquina de la Backovic y avenida del Ejército el día del siniestro, Edwin Gutiérrez Fernández, informó a LA PATRIA que en horas precedentes varios miembros de su familia fueron llevados a la fuerza por efectivos policiales para declarar sobre la explosión.

"Parece que quieren echar la culpa a miembros de la familia; nos han traído a la fuerza a declarar, todavía están adentro, estamos esperando. Le habían sacado con las manos atrás de su casa, él gritó a mi tío y dijo que no sabía dónde lo estaban llevando", manifestó.

Edwin Gutiérrez, señaló que su sobrino, quien en horas de la tarde permanecía declarando en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), trabaja en Potosí y que supuestamente no se encontraba en la ciudad cuando ocurrió la explosión, sino que llegó después de la "Villa Imperial".

"Trabaja en Fanexa, donde manejan explosivos, pero él no hace explosivos, sino que maneja grúas que trasladan las cosas, desde mediodía que está mi sobrino adentro. En la mañana hicieron allanamiento a su casa para ver si encuentran explosivos, no nos opusimos aunque no tenían orden, porque no tenemos nada que esconder", agregó.

Asimismo reclamó que la Policía les haya tratado mal, pues dijo que están dispuestos a colaborar en todo lo que se requiera para la investigación, ya que asegura no tener nada que esconder y niegan una posible participación. "Como vamos a querer nosotros matar a nuestra familia", argumentó.

FISCALÍA

En horas de la noche, Edwin Gutiérrez confirmó a LA PATRIA que su sobrino, además de la pareja de éste y otras dos sobrinas más, fueron trasladados hasta la Fiscalía para continuar con su declaración. Indicó que no les dijeron nada sobre si permanecerán ahí o serán liberados. Hasta el cierre de edición no se pudo conocer nada más sobre la situación de estas personas, que aparentemente serían sospechosas en la explosión del pasado 10 de febrero.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: