Loading...
Invitado


Viernes 16 de febrero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Sobreviviente de explosión pide justicia y celeridad en investigación

16 feb 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un sobreviviente de la explosión del pasado sábado, pide justicia y que se esclarezcan y agilicen las investigaciones. José Gutiérrez, agradece a Dios por que sigue con vida, estuvo muy cerca de la explosión, a dos pasos según cuenta, afirmando además que el incidente no fue producto de un estallido de garrafa con gas licuado.

"Tengo heridas en mi cabeza pero no son de gravedad, los vidrios rotos de las viviendas cayeron sobre mi cabeza lo que provocaron las heridas, lo que no podré sacar de mi cabeza son las imágenes de ese día como la gente pedía ayuda, ver a las personas tiradas por el suelo, la explosión que me dejo traumado", dijo.

"Esperamos que se dé solución a lo sucedido porque tenemos miedo, no sabemos qué puede pasar porque nadie nos dice nada, que den la cara las autoridades que nos esclarezcan tenemos miedo de vender y nosotros solo así ganamos el pan del día, vendiendo en el sector, no sabemos quien lanzó las dinamitas o que será nos encontramos en peligro todos, pedimos aceleración en las investigaciones", expresó José.

Las investigaciones hasta el momento no descartan ninguna hipótesis; a la fecha aún se continúan recolectando evidencias para esclarecer el incidente, de hecho el Ministerio Público continúa con el peritaje.

"No existió ayuda en el instante, todos tenían miedo, hasta los efectivos policiales, existía algunos guardias municipales por el lugar, ellos sí prestaron ayuda, pero no es garrafa lo que explotó las garrafas de las señoras que venden tripitas y chicharrón están en el lugar", aseguró el testigo.

El Sindicato Mixto de Comerciantes realizó la marcha que fue liderada por José Gutiérrez, pidiendo esclarecimiento de los hechos y también que se dé con los autores, asimismo declararon que como Oruro se encuentra de luto y ya existe una Ordenanza Municipal, pidió que no se realicen las fiestas de tentaciones el venidero domingo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: