Loading...
Invitado


Viernes 16 de febrero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Los velan en la Gobernación

Víctimas fatales de la segunda explosión fueron identificadas

16 feb 2018

Fuente: LA PATRIA

El otro fallecido de este siniestro, un menor de 3 años, fue enterrado ayer en medio del dolor de su familia

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Sayde Feliza Choque de 39 años, Leandro García Gregorio de 40 años y Jeison García Choque de año y medio; son las tres víctimas mortales que dejó la segunda explosión registrada en Oruro y que hasta ayer permanecían en la morgue del Cementerio General sin ser identificados. Ahora sus familiares piden justicia y que se esclarezcan los hechos.

Sayde y Leandro estaban casados, Jeison era su hijo menor, todos ellos se encontraban paseando la trágica noche. La pareja además tiene otros tres hijos de 14, 17 y 18 años respectivamente.

Los jóvenes se quedaron en su casa, pero la pareja decidió salir a pasear, luego ir a su iglesia cristiana y después volver a su hogar, pero no lo pudieron hacer pues la desgracia se posó sobre ellos.

Al momento de la segunda explosión, suscitada el martes 13 de febrero, la pareja se hallaba en la esquina de la Backovic y Caro llevando a su bebé. El siniestro les quitó la vida a los tres de manera inmediata.

Sus cuerpos estuvieron sin identificar en la morgue hasta ayer, pero los familiares finalmente aparecieron, porque todos viven en otros lugares y no pudieron hacerlo antes, y los reconocieron.

VELORIO

Después del reconocimiento de los cuerpos, los familiares hicieron los trámites correspondientes en la morgue, ahora velan a sus seres queridos en ambientes del Salón de Banderas de la Gobernación de Oruro.

Ellos solo piden justicia y que las autoridades puedan cuanto antes esclarecer este trágico accidente que enlutó a su familia y a la población orureña.

"Porque tenía que pasar eso, qué es lo que han hecho; quiero justicia, por mis nietos pido colaboración, no tengo ni casa por eso pido aunque sea una vivienda para ellos que ahora se quedan solos", indicó la madre de Sayde, Agustina Choque de Arias.

La madre de Leandro García, la señora Ignacia Gregorio de García, también pide justicia por la muerte de su hijo y su nuera, que dejan en la orfandad a tres muchachos.

"El día lunes he hablado, me dijo que en la noche del día siguiente iría a la iglesia y que después se iba a ir a Cochabamba. Tenían cuatro hijos, se quedan tres huérfanos dos hombres y una mujer. Yo pido ayuda para mis nietos ellos no tienen donde vivir", aseguró la acongojada mujer.

ENTIERRO

El cuarto fallecido, un niño de 3 años de nombre Alex Huacaña Masi, fue enterrado ayer por su familia, quienes no soportaron tanto dolor y rompieron en llanto desgarrador durante el sepelio.

"Pedimos justicia, que culpa tienen tantos fallecidos, queremos que se aclare esto, miren como están mi hermana y mi cuñada botados, nosotros somos gente humilde", aseveró una de las tías del infante.

La explosión del día martes 13 de febrero, mató a cuatro personas, una pareja y su bebé, además de un niño de 3 años. También 9 personas resultaron heridas de gravedad. Al momento no se tienen datos claros sobre lo sucedido ese día, ni responsables.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: