Viernes 16 de febrero de 2018

ver hoy






Mundo - Internacional
Maduro asegura que estará en la Cumbre de las Américas "llueva o truene"
16 feb 2018
Fuente: Caracas, 15 (EFE).-
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy (ayer) que estará en la próxima Cumbre de las Américas, que se celebrará en Lima el próximo 13 y 14 de abril, "llueve, truene o relampaguee" para, agregó, decir "la verdad" del paÃs.
"No me quieren ver en Lima, me van a ver. Porque llueva, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar llegaré a la cumbre de la Américas con la verdad de la patria de Simón BolÃvar, allà llegará la verdad de Venezuela", afirmó Maduro en una rueda de prensa con medios internacionales.
Perú, como paÃs anfitrión, informó el martes pasado que la presencia de Maduro en la Cumbre "no será bienvenida", una decisión apoyada por el conocido como grupo de Lima, que engloba a varios de los paÃses de la región.
La decisión se tomó con base en la declaración de Quebec de 2001 "que señala que la ruptura de la democracia constituye un obstáculo insuperable para la participación de un Estado en la Cumbre de las Américas", afirmó entonces la ministra de Exteriores del Perú, Cayetana AljovÃn.
Fuente: Caracas, 15 (EFE).-