Loading...
Invitado


Miercoles 14 de febrero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Aprehenden a presunto asesino de anciana en Chuquisaca

14 feb 2018

Fuente: La Paz, (ANF)

La Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv) de Chuquisaca presentó a Fernando Dante M. (18), presunto asesino de su abuela. Fernando Dante fue aprehendido en Oruro tras cuatro días de búsqueda.

Informar de "la aprehensión de Fernando Dante M. L. (18), presunto autor del feminicidio del 28 de enero de 2018, hecho del que fue víctima la señora Mónica Arriata Ávila de La Torre, abuela del sujeto", dijo el director departamental de la Felcv de Chuquisaca, coronel Franklin Miranda.

Los actos investigativos se realizaron en coordinación con el comando departamental de Oruro y la Felcv de ese departamento.

El hecho ocurrió la última semana de enero. Los vecinos denunciaron la desaparición de la anciana, pero después de más de 3 días, recién se procedió al allanamiento de su vivienda, en la que fue encontrado su cuerpo sin vida.

Desde entonces era buscado el nieto que, según denuncias de los vecinos, constantemente agredía a la anciana.

El presunto asesino fue encontrado en la ciudad de Oruro, "donde habría huido el mismo día del hecho".

"Realizadas las investigaciones se dio cuenta que podría estar en la ciudad de Oruro, ahí trabaja la Policía cuatro días y se tienen resultados", dijo Miranda.

El sindicado se acogió al derecho al silencio, indicó el funcionario policial, pero el móvil del crimen se presume que fue porque el nieto recibía "malos tratos de parte de su abuela".

"Dice que sentía rabia desde muy pequeño, y que su abuela desde niño lo inducía a robar", complementó el policía.

Fuente: La Paz, (ANF)
Para tus amigos: