Loading...
Invitado


Miercoles 14 de febrero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

YPFB descarta que la explosión en Oruro fuera por fuga de gas

14 feb 2018

Fuente: La Paz, 13 (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La empresa estatal boliviana YPFB descartó que la explosión ocurrida hoy (ayer) en la ciudad de Oruro (central), que dejó cuatro muertos y diez heridos, fuera producto de una fuga de gas domiciliario.

"No fue producto de ninguna fuga de gas domiciliario", aseguró en un comunicado Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB).

La compañía añadió que fue la onda expansiva la que "causó daños en una cámara de control de la red" de distribución en la zona donde se produjo la explosión, "por lo que se descarta que el suceso fuese a causa del servicio de gas domiciliario".

El servicio técnico de la empresa cortó el suministro de gas en el área del suceso y "actuó de forma inmediata verificando cualquier fuga" con el fin de garantizar la seguridad, añadió.

YPFB comunicó que el servicio será restablecido en las próximas horas, a la vez que transmitió sus condolencias a las familias de las víctimas.

Según el reporte del Gobierno boliviano, otras dos personas podrían haber fallecido, pero este extremo se está verificando aún, y la Policía efectuó tres detenciones en relación con la investigación del suceso, que ocurrió pasadas las 18:30 hora local (22.30 GMT).

"No podemos descartar ninguna hipótesis", subrayó sobre la causa de lo ocurrido el ministro de Gobierno (Interior) de Bolivia, Carlos Romero.

El suceso se produjo cerca de donde el pasado sábado ocho personas fallecieron y cuarenta resultaron heridas por otra explosión, atribuida por la Policía Boliviana a una fuga de gas.

El ministro se comprometió a esclarecer en "corto tiempo" lo sucedido y determinar "si hay conexión" entre ambos hechos.

Por su parte, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, calificó de "acto criminal" la explosión.

Fuente: La Paz, 13 (EFE)
Para tus amigos: