Loading...
Invitado


Lunes 12 de febrero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Aún no encuentran la garrafa que habría explotado

12 feb 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Personal de Bomberos ayer por la mañana hasta cerca del mediodía, realizaba el peritaje correspondiente en la calle Backovic y avenida del Ejército, buscando más indicios de lo que habría ocasionado la explosión que dejó ocho personas fallecidas y 40 heridos, pero hasta concluir su labor, no encontraron la garrafa que supuestamente habría estallado.

El sábado al atardecer, una explosión se suscitó en esa arteria, a una cuadra de donde se desarrollaba la entrada del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, de acuerdo al comandante departamental de Policía, coronel Rommel Raña, sería el desgaste que generó el aceite caliente que chorreaba a la manguera conectada a la garrafa con gas licuado de petróleo (GLP) lo que provocó la explosión.

Al respecto, la Unidad de Bomberos, sostiene la hipótesis, pero hasta ayer no se encontró el artefacto de gas, según confirmó el comandante de dicha unidad, capitán Marco Anave.

"Bomberos está realizando el trabajo técnico y la inspección ocular en el lugar del hecho para poder establecer las causas que llevaron a este lamentable hecho. Se realizó el trabajo técnico, se colectó aquellos indicios para ser analizados y poder establecer las causas. Estamos manejando esa hipótesis (de la explosión de garrafa), es presumiblemente el gas que generó la explosión, al momento no tenemos la garrafa, aparentemente recogieron las cosas los afectados y ahí está la garrafa", afirmó la autoridad policial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: