Loading...
Invitado


Lunes 12 de febrero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

De la explosión

Heridos graves fueron trasladados a La Paz

12 feb 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Nueve heridos de gravedad de la explosión, supuestamente de una garrafa, en la avenida del Ejército y la calle Backovic que se registró el reciente sábado 10 de Febrero fueron referidos al Instituto Nacional de Oftalmología, a la clínica Arco Iris y al hospital Obrero de La Paz por el diagnóstico complicado que presentaban.

Hasta ayer, se conocía la existencia de 40 heridos y de acuerdo a la evaluación de los pacientes, nueve casos de gravedad fueron referidos a La Paz, los cuales presentaban en su mayoría daños oculares, quemaduras de consideración y daños en sus extremidades inferiores.

23 heridos, hasta ayer, continuaban bajo vigilancia médica en Oruro, de los cuales 12 están en el Hospital Oruro Corea, cuatro en la clínica Natividad y siete en el hospital General "San Juan de Dios".

En conferencia de prensa efectuada ayer, el director general de Servicios de Salud del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, indicó: "Son nueve las personas que han sido trasferidas a la ciudad de La Paz, están ya siendo atendidos principalmente en el Instituto Nacional de Oftalmología y también en la Clínica Arco Iris, según el reporte inicial con una evolución favorable".

Los pacientes transferidos son: Alejandra Huanca de 36 años con shock hipovolémico, múltiples heridas en el tórax y miembros inferiores además de quemaduras de tercer grado; José Fernández de 26 años con traumatismo ocular cerrado y Jhonatan Rocha de 23 años con quemadura de segundo grado en la cara, tórax y miembros inferiores.

De igual manera, Paola Veliz de 20 años con trauma facial y ocular; Beatriz Aguilar de 64 años con traumatismo cráneo encefálico (TEC) moderado y trauma ocular severo en el ojo derecho, Alan Mamani de 5 años con traumatismo ocular abierto; Valeria Mollo de 41 años con TEC leve y trauma ocular; Gerarda Barco de 44 años con herida corneal abierta y Delia Rojas con herida contaminada y gran pérdida de tejido en pierna izquierda.

"Con el Ministerio se está viendo el poder cubrir todos los gastos que se eroguen por parte de la atención que se les brinde", añadió.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: