Loading...
Invitado


Lunes 12 de febrero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Comerciantes recaudan fondos para ayudar a sus compañeros

12 feb 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Durante la mañana de este domingo, algunos comerciantes que se asentaron en la avenida del Ejército y Backovic adaptaron dos cajas de cartón para comenzar una colecta de fondos destinada a los heridos de la explosión que dejó ocho fallecidos y 40 heridos el reciente sábado por la tarde.

Dos comerciantes se instalaron con sus cajas en los extremos Sur y Norte del área acordonada donde ocurrió el hecho y pedían la colaboración a las personas que pasaban toda vez que entre los heridos existen personas de escasos recursos y que tienen lesiones de gravedad.

"Aquí estamos haciendo una pequeña colecta para los compañeros que están en los hospitales porque algunos decían que no les quieren atender o no hay medicamentos. Nosotros vamos a ver la forma también de colaborar a la gente que está herida o perjudicada ya que son nuestros compañeros de comercio", argumentó uno de los recaudadores, Walter Jaldín. El comerciante que hacía de recaudador al momento de la entrevista también pidió la colaboración en los hospitales y con la donación de sangre.

"Pedimos a los lectores que ayuden de cualquier modo. También se necesita sangre, pedimos que los voluntarios se dirijan al Banco de Sangre y puedan donar a nombre de los heridos", añadió Jaldín.

Don Walter también aprovechó para contar un poco de su versión sobre los hechos que enlutaron a Oruro el reciente sábado. "Estamos afligidos, cuántas vidas se han perdido. Según las investigaciones aún no se sabe cuál habría sido la causa, pero nosotros que estábamos en ese momento pensamos que ha sido un explosivo o algo más fuerte. Esperamos lo que dicen los investigadores", finalizó Jaldín.

Varios ciudadanos se sumaron a la ayuda económica para los heridos. Los dos recaudadores estuvieron en el lugar hasta la tarde de este domingo.

Los voluntarios que quieran donar sangre a nombre de los heridos de la explosión pueden dirigirse al Banco de Sangre de Referencia Departamental en la calle León y Brasil.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: