Loading...
Invitado


Lunes 12 de febrero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Gremiales exigen profunda investigaci贸n para determinar causas de la explosi贸n

12 feb 2018

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Varios comerciantes ayer se hicieron presentes en instalaciones del Servicio Departamental de Salud (Sedes) para pedir a las autoridades una investigaci贸n a profundidad respecto a la explosi贸n que se suscit贸 el reciente s谩bado por la tarde, dejando un saldo de ocho personas fallecidas y al menos 40 heridos.

La presencia de los gremiales en el Sedes se debi贸 a que en dicho lugar, se realizaba una conferencia de prensa a cargo del director general del Servicio de Salud del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, para detallar la atenci贸n que se brindaba a los afectados.

Los comerciantes tienen la sospecha de que la detonaci贸n no fue causada por una garrafa, como el mismo s谩bado inform贸 el comandante departamental de Polic铆a, coronel Rommel Ra帽a, sino por otro artefacto explosivo.

"No estamos seguros de que haya sido una garrafa, porque una garrafa no puede explotar as铆 de esa manera, tampoco puede mutilar as铆 a la gente, porque las personas que fallecieron est谩n destrozados, en el lugar han alzado huesos, carnes y residuos, por eso estamos exigiendo que se haga una investigaci贸n a profundidad", afirm贸 Janeth Arce, quien presenci贸 los hechos y logr贸 salvarse gracias a un toldo que la protegi贸.

Seg煤n relat贸 Arce, en el lugar donde se dio la detonaci贸n, una persona de la tercera edad estaba vendiendo chicharr贸n de carne de llama, estaba con sus familiares y cuando se dio la explosi贸n la gente que pudo, comenz贸 a correr causando una estampida humana.

Son como aproximadamente siete comerciantes que fueron afectadas, el resto eran comensales, bailarines y ciudadanos de a pie a帽adi贸 la comerciante.

Seg煤n relat贸 la vendedora, en el momento de los hechos hab铆a cuatro personas peleando detr谩s de las comerciantes y un var贸n, luego de realizar sus necesidades fisiol贸gicas, comenz贸 a pelear y luego le ech贸 arena a una de las vendedoras.

Para las gremialistas es raro que el dinero de un punto de venta de cerveza que estaba instalado cerca de donde ocurri贸 la explosi贸n, haya desaparecido.

"Yo quisiera pedir a toda la poblaci贸n que vio algo, que colaboren, que se haga una investigaci贸n abierta para que no se tergiversen las cosas, queremos saber qu茅 ha pasado realmente porque una garrafa no puede matar a tanta gente, ellas son mis compa帽eras y no las podemos dejar as铆", se帽al贸 la representante de la Asociaci贸n de las Diez Temporadas, Ruth Arce.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: