Loading...
Invitado


Lunes 12 de febrero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

El día después de la tragedia

12 feb 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Vidrios rotos esparcidos por todo lado, sombrillas destrozadas, mercadería malograda y mucho barro, esa fue la escena que ayer se vivía en la avenida del Ejército y Backovic, lugar donde el reciente sábado por la tarde, se activó un objeto explosivo y mató a ocho personas y dejó 40 heridos.

Los comerciantes que pretendían recuperar su mercadería "peleaban" con los policías para ingresar al espacio acordonado, mientras los peritos seguían buscando indicios para confirmar que lo que había explotado era una garrafa, según informó el comandante departamental de Policía, coronel Rommel Raña a la media noche de ese mismo sábado.

Que haya explotado una garrafa con una onda expansiva de 50 metros, afectando a varios domicilios ya no era creíble y la teoría que se generaba entre los vendedores que dejaban el susto atrás y se instalaban para una nueva jornada, coincidía, que una pareja estaba discutiendo y uno de ellos botó un artefacto, presumiblemente una dinamita, la que segó la vida de ocho personas, cuatro adultos y cuatro niños.

"Yo estaba ahí (señalando a cuatro metros de donde ocurrió la explosión), de un de repente nomás he sentido la explosión y luego he visto cuerpos nomás ya, dicen que una pareja de peruanos estaba peleando ahí y de repente nomás explotó", afirmó uno de los vendedores que prefirió mantener su nombre en reserva.

ANH

Toda vez que el comandante departamental sostuvo que lo que generó la explosión era una garrafa con gas, personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), llegó hasta el lugar ayer por la mañana y sus técnicos se encargaron de recopilar datos y fotografías pero no se conoció una versión oficial de los responsables de esta entidad, pues manifestaron que lo harían una hora después, luego de tener los datos técnicos de lo ocurrido. Asimismo, personal del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup) estuvo en el lugar para buscar más rastros.

Los vecinos del sector reclamaron por lo acontecido a tiempo de identificar lugares donde todavía existían restos de las personas que fueron mutiladas por la explosión.

El lugar fue acordonado y resguardado por personal policial impidiendo el paso de peatones que subían o bajaban de la avenida 6 de Agosto, por donde la entrada del Domingo de Carnaval se realizaba con absoluta normalidad a excepción de algunos conjuntos folklóricos que rindieron un minuto de silencio por lo acontecido.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: