Sábado 10 de febrero de 2018
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Oruro - Regional
En el primer año de gestión:
Viceministerio de Defensa restauró más de Bs. 500 mil en favor de los usuarios
10 feb 2018
Fuente: LA PATRIA
El Viceministerio de Defensa al Usuario y Consumidor (Vdduc), dependiente del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, durante su primera gestión en Oruro recibió más de 100 denuncias y algo más de 500 mil bolivianos fueron restaurados a favor de los usuarios.
"Se realizó 200 operativos de control, destacando el movimiento en Carnaval donde se ingresó a distintos lugares. Hemos tenido 102 reclamos y restaurado a favor de los usuarios y consumidores un equivalente a 569.581 bolivianos en el 2017", informó el representante regional del Centro de Atención al Usuario y Consumidor (CAUC) Oruro, Wilber Laura.
Entre las principales tareas del CAUC se encuentra la fiscalización de servicio y productos, para que estos no sean atentatorios contra la salud o afecten los precios establecidos.
"Ya estando establecido el CAUC hasta la fecha, podemos hacer relevancia que ya como una institución nueva en el Departamento de Oruro se viene realizando un trabajo efectivo a favor de los usuarios y consumidores, que hoy en día es un brazo derecho de la ciudadanía que garantiza sus derechos", añadió, Laura.
Fuente: LA PATRIA