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Sábado 10 de febrero de 2018

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Sábado 10 de febrero de 2018
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COMBO CARNAVALERO
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Devoción y fe
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Rol de ingreso para el Sábado de Peregrinación
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Oruro hoy festeja doble
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Horario de atención en LA PATRIA
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Agresividad en mordeduras de canes preocupa a Zoonosis
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En el occidente orureño
Jauría elimina a 40 corderos y genera preocupación en Challacollo
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El miércoles se retoma el trabajo:
Desde hoy se suspende el recojo domiciliario de basura
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Para Carnaval 2019:
Espectadores piden reducir precio de asientos municipales
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Emergencia en Juntas Vecinales:
Designan 150 trabajadores para atender inundaciones
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Observatorio Ciudadano plantea que el Estado reconozca deuda histórica con Oruro
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En Oruro
Esta gestión se prevé 12 mil nuevas instalaciones de gas domiciliario
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Mineros ch´allan en agradecimiento a la Pachamama y al "Tío de la Mina"
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Maestra de religión a proceso disciplinario por reprobar a un alumno el 2017
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Senamhi prevé un Carnaval lluvioso
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Editorial
Bienvenidos a Oruro
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Picadas
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EL SAT?LITE DE LA LUNA
Un GPS para la oposición
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DESDE LA TIERRA
Mis mejores amigos
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BISTURÍ ®©
El Cristo Redentor, símbolo de unidad
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¡Mujer, ahí tienes a tu hijo! ¡Juan, ahí tienes a tu madre!
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Riesgo de deuda insostenible desde el 2020
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Por la época de lluvias
Choferes programan inspección para verificar estado de calles
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En Vinto: Dos chicharronerías son sancionadas por falta de higiene
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Concejal asegura que carpas dotadas a damnificados de Tupiza son precarias
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Salud entregó 200 mil preservativos para los días de Carnavales
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Asambleístas consideran insuficiente un año para hacer seguimiento en sus comisiones
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En el primer año de gestión:
Viceministerio de Defensa restauró más de Bs. 500 mil en favor de los usuarios
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Evo en ch´alla de la Casa del Pueblo dice que es el edificio más grande de Bolivia
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Canciller asegura que Bolivia está bien encaminada para juicio oral con Chile
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Defensor del Pueblo llama a la solidaridad y responsabilidad en las fiestas de Carnaval
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El Alto suspende agenda carnavalera en apoyo a familias afectadas por las lluvias
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Polémica por el 21F
Oficialistas piden investigar injerencia de EE.UU. en RR.SS.
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Tiquipaya: Posibilidad de rescate de cuerpos se complican día a día
Pág 6 
Artistas demuestran su calidad con obras en la ruta del Carnaval
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Bella e inmensa carroza escoltará a la Predilecta del Carnaval de Oruro 2018
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Esculturas alusivas al Carnaval de Oruro dan la bienvenida a los visitantes
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Artistas orureños se apropian de una exposición en la sede de gobierno
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Asesinaron al "Príncipe del Corrido", el músico mexicano que le cantaba al capo narco "El Ojos"
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Mundo
Después de la misteriosa desaparición del número 2 de Kim Jong-un, el dictador norcoreano presentó a su reemplazo
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México
Un comando narco acribilló a 6 personas mientras comían en un restaurante
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Venezuela
España aprobó la extradición a Estados Unidos de dos ex altos cargos chavistas
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Oruro - Regional

En el primer año de gestión:

Viceministerio de Defensa restauró más de Bs. 500 mil en favor de los usuarios

10 feb 2018

Fuente: LA PATRIA

El Viceministerio de Defensa al Usuario y Consumidor (Vdduc), dependiente del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, durante su primera gestión en Oruro recibió más de 100 denuncias y algo más de 500 mil bolivianos fueron restaurados a favor de los usuarios.

"Se realizó 200 operativos de control, destacando el movimiento en Carnaval donde se ingresó a distintos lugares. Hemos tenido 102 reclamos y restaurado a favor de los usuarios y consumidores un equivalente a 569.581 bolivianos en el 2017", informó el representante regional del Centro de Atención al Usuario y Consumidor (CAUC) Oruro, Wilber Laura.

Entre las principales tareas del CAUC se encuentra la fiscalización de servicio y productos, para que estos no sean atentatorios contra la salud o afecten los precios establecidos.

"Ya estando establecido el CAUC hasta la fecha, podemos hacer relevancia que ya como una institución nueva en el Departamento de Oruro se viene realizando un trabajo efectivo a favor de los usuarios y consumidores, que hoy en día es un brazo derecho de la ciudadanía que garantiza sus derechos", añadió, Laura.

El CAUC comenzó sus actividades de control a partir del 10 de febrero de 2017, sus primeras tareas las realizaron junto con la Unidad de Defensa al Consumidor de la Alcaldía y el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

A la fecha esta instancia ha habilitado una línea gratuita para reclamos: 72350092, bajo la Ley General 453 de los Derechos de las Usuarias y los Usuarios y de las Consumidoras y Consumidores.

Fuente: LA PATRIA
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