Loading...
Invitado


Sábado 10 de febrero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Fue un simulacro

Policía "frenó" atraco perpetrado a una entidad bancaria

10 feb 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Seis delincuentes armados intentaron llevarse una cantidad importante de dinero ayer por la mañana de la sucursal de la calle Campo Jordán del Banco Unión; sin embargo la rápida acción policial, en un operativo conjunto de diferentes unidades, logró "frenar en seco" a los antisociales que fueron capturados. Esta acción fue un simulacro de preparación para los del "verde olivo", con el objetivo de evaluar las capacidades del personal y también demostrar que están listos ante cualquier contingencia.

Ayer por la mañana, aproximadamente a las 08:55 horas se inició la acción. Seis antisociales encapuchados llegaron raudamente en un vehículo tipo taxi hasta las puertas de la sucursal del Banco Unión, ubicada en la calle Campo Jordán en la zona Norte.

Con bastante rapidez y generando sorpresa en los guardias y personal de la entidad bancaria, ingresaron al recinto y redujeron primero a los policías de Seguridad Física. Luego procedieron a cometer el robo de varios miles de bolivianos.

Mientras ellos robaban, los primeros efectivos del orden comenzaron a llegar al lugar para verificar la situación. Motocicletas y una patrulla arribaron al lugar. Al escuchar las "sirenas" los maleantes salen corriendo, uno logra subirse al auto y escapar, pero fue atrapado metros más allá por los del "verde olivo". Lo redujeron y comenzaron a registrar el vehículo.

Los otros delincuentes, viendo que no había forma de huir, tomaron rehenes y retornaron al banco. Ahí la Policía desplegó un minucioso operativo para reducir a los delincuentes y además resguardar a los rehenes. Con mucho sigilo lograron ingresar a la entidad financiera y con unos cuantos disparos consiguieron su objetivo.

El operativo no dejó bajas y solo una persona resultó herida con impacto de bala, se trata de uno de los delincuentes que después fue trasladado a un nosocomio en la ambulancia de Bomberos.

Finalmente se acordonó el lugar y los investigadores comienzan a recabar todos los elementos que ayuden en la investigación policial y del Ministerio Público.

COMANDANTE

Al culminar el operativo, el comandante departamental de Policía en Oruro, coronel Rommel Raña Pommier, valoró el trabajo realizado por todos los efectivos que participaron del mismo.

Asimismo, señaló que es importante que la Policía esté lista para cualquier tipo de situaciones que pudiesen acontecer, como en este caso, un robo agravado.

Señaló que al margen de ser una tarea que debe ser evaluada para corregir las fallas y optimizar los aciertos, esta acción es importante porque muestra a la población que la Policía está lista para afrontar este tipo de delitos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: