Loading...
Invitado


Sábado 10 de febrero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Alcaldía entregó dron, megáfonos y cintas de seguridad a la Policía

10 feb 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un dron de alta tecnología y profesional, 15 megáfonos y 10 cajas de cintas de seguridad, fueron entregados por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), al Comando Departamental de la Policía, para que sean empleados en seguridad ciudadana y especialmente durante la realización del Carnaval.

Ayer por la mañana, a las 10:40 horas aproximadamente, se realizó el sencillo acto de entrega en el patio de honor del Comando Departamental de Oruro.

El secretario de Gestión Urbana del GAMO, Carlos Delgado, fue el encargado de realizar la entrega a nombre del alcalde Edgar Bazán que no pudo estar en el acto; la autoridad aseveró que la municipalidad hizo un importante esfuerzo económico, con el objetivo de dotar a la Policía los insumos suficientes para la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Delgado indicó que en total se entregaron 15 megáfonos y 10 cajas de cintas de seguridad amarillas; pero lo más importante fue la dotación de un dron profesional con características especiales, que servirán para el trabajo policiaco, aseguró.

El comandante departamental de la Policía, coronel Rommel Raña Pommier, agradeció el apoyo de la Alcaldía y señaló que gracias a esto y también a la colaboración de otras entidades públicas y privadas, es que están consiguiendo organizar un trabajo adecuado para el Carnaval de Oruro.

El coronel Raña expresó que este año se quiere demostrar que la Policía está en condiciones de enfrentar de la mejor manera el trabajo de control y seguridad en el Carnaval, por ello es que trabajarán de la mano de la tecnología, como en este caso es el dron.

CARACTERÍSTICAS

Este dron, según explicó el técnico de CCS Telecomunicaciones, Jorge Luis Huarachi, es profesional y tiene una capacidad de ser manipulado a 7 kilómetros de distancia en campo abierto, subir a una altitud de 1.500 metros, lo máximo permitido por normas internacionales.

Asimismo la cámara que posee tiene una resolución de 12 megapixeles, capacidad de grabar en 4K, transmitir video en calidad de HD sin distorsiones ni retrasos. La batería le permite volar 30 minutos, pero tiene dos más para cambiar, con la misma duración, aunque no especificó el monto del mismo.

Sus sensores no le permiten chocar o caer de manera inesperada; además puede volar sin ser manipulado con el control y hacer seguimiento a objetos o personas, o efectuar vuelos programados por GPS.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: