Loading...
Invitado


Viernes 09 de febrero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Para evitar accidentes

Tránsito aplica plan carretera segura "Khana Thaky"

09 feb 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el objetivo de evitar posibles accidentes de tránsito en vías interdepartamentales, desde ayer, la Dirección Departamental de Tránsito, en coordinación con la Patrulla Caminera, ejecuta el plan denominado "Khana Thaky" de carreteras seguras; para ello dispuso personal en puntos de control fijos y móviles en las principales arterias que unen Oruro con otras regiones.

El director departamental de Tránsito, coronel Ramiro Pérez Loayza, manifestó que se trabajará durante todos estos días de Carnaval, hasta el martes 13 de febrero, con este plan que tiene como fin efectuar un control más riguroso en las carreteras, a los vehículos que arriben a la capital orureña.

El coronel Pérez, recordó que en temporada de carnavales, miles de visitantes de distintas partes del país y del exterior, arriban hasta Oruro para presenciar la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad; la mayoría de ellos lo hacen vía terrestre y solo unos cuantos por el aire, pues la cantidad de vuelos es más alta de lo normal pero no abastece.

Por ello es que se hace sumamente necesario realizar un control adecuado en las vías que conectan Oruro con el resto del país y con el extranjero.

Es así que además de las trancas que existen, se implementarán puntos de control móviles en las carreteras que van hacia La Paz, Cochabamba, Potosí y Pisiga.

Hacia La Paz se tienen las trancas de Jatita y Vila Vila, además se tendrán los puntos móviles de Kemalla y Caracollo. En la ruta a Cochabamba, los puestos de control fijos son los de Capachos y Caihuasi, a estos se sumarán los móviles en Soracachi y otro en inmediaciones del balneario de Capachos.

Asimismo, hacia Potosí se tienen las trancas de Vichuloma y Pazña, a las que se suman los controles móviles del cruce a Huanuni y en Poopó.

Finalmente los puestos fijos hacia Pisiga son en el Puente Español, Vito, Copacabanita y Ancaravi.

En todos estos puntos de control se dispondrá personal las 24 horas del día en distintos turnos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: