Loading...
Invitado


Viernes 09 de febrero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Hoy es la audiencia

Hombre que acuchilló 17 veces a su pareja busca salir de "San Pedro"

09 feb 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un caso que impactó a la población orureña, fue el del sujeto que asestó 17 cuchilladas a quien entonces era su pareja en noviembre del 2017; el victimador fue mandado al penal de "San Pedro" con detención preventiva, pero esta situación en el proceso podría cambiar, puesto que hoy se decidirá en audiencia si esta persona queda libre o continúa recluido en el centro penitenciario.

Este delito sucedió el pasado 11 de noviembre por la madrugada, aproximadamente a las 03:00 horas; el caso fue remitido a la Fiscalía Departamental, siguiendo su curso desde la fecha denunciada hasta el día de hoy, cuando el imputado intente salir en libertad, en una audiencia en la que el juez determinará si el sujeto dejará el recinto de San Pedro o permanecerá ahí todavía.

La víctima y su familia temen que sus bajos recursos económicos sean un óbice para no tener justicia en este caso y el agresor salga en libertad.

La víctima identificada como Zulma Mamani de 31 años de edad, que sobrevivió a tan singular ataque, aseguró que teme por su vida y la de su hija, que actualmente cuenta con diez años. "Las heridas emocionales, psicológicas y físicas aún continúan en mi mente y solo agradezco a Dios y trato de estar feliz cada día por la nueva oportunidad de vida que me dio el creador", afirmó Zulma.

El día de hoy se llevará la audiencia a partir de las 09:00 horas en el juzgado cautelar.

ANTECEDENTES

Este hecho ocurrió el pasado 11 de noviembre, cuando Zulma llegaba a su casa después de haber cumplido con sus tareas laborales; llegando a casa recibió la visita de su esposo Sandro Cruz Aguilar de 40 años; tras una discusión entre la pareja, el enardecido hombre agarró un cuchillo de cocina y sin pensar dos veces asestó las heridas en la víctima, dejándola en medio de su casa tirada con la sangre emanando por todo lado.

Minutos después fue encontrada por su hija y posteriormente auxiliada por personal policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

El hecho fue tipificado como feminicidio en grado de tentativa.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: