Loading...
Invitado


Viernes 09 de febrero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

CONSEJOS DE PREVENCION PARA CARNAVAL

09 feb 2018

La Dirección Nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial desarrolla la campaña de prevención "Tu familia te espera" con el slogan: "Disfruta del carnaval con amor y seguridad" con la misión de reducir la comisión de infracciones y hechos de tránsito a nivel nacional. En este sentido a continuación le damos 10 consejos de prevención para estas fiestas de carnaval para todo conductor:

1 INF?RMESE Y PREVENGA

Todo conductor, pasajero, peatón y/o espectador debe estar en la obligación de informarse sobre prevención y seguridad en estas fiestas de carnaval sobre el lugar que va a visitar (carreteras, poblaciones, destino final, entre otros), para de esta manera cuidar su integridad y la de sus acompañantes, más aun si esta en compañía de su familia.

2 EVITE EXCEDER LAS VELOCIDADES PERMITIDAS

Si usted va a emprender un viaje en estas fiestas de carnaval, mucho más aun si lo va a hacer en compañía de su familia, no exceda la velocidad permitida puesto que por estas fechas el flujo vehicular incrementa en más del 200 %, poniendo en peligro su seguridad y la de su familia.

3 RESPETE LAS SE?ALES DE TRÁNSITO

Si se encuentra en carretera o en el área urbana, respete la señalización correspondiente, tome en cuenta que la misma se encuentra ubicada en diferentes puntos con la finalidad de informarle y prevenirle situaciones de riesgo, tome en cuenta los cortes de tráfico en áreas urbanas producto de las diferentes entradas y corsos.

4 NO CONDUZCA SI CONSUME BEBIDAS ALCOH?LICAS

El conducir un vehículo en estado de ebriedad es la segunda causa a nivel mundial de la comisión de hechos de tránsito, disfruta de estos carnavales pero si vas a conducir no consumas bebidas alcohólicas, conducir en estado de ebriedad te puede traer serias consecuencias, incluso legales.

5 USE EL CINTUR?N DE SEGURIDAD

Con el solo hecho de usar el cinturón de seguridad está reduciendo hasta en un 80 % el daño que le podría generar un accidente, incluso le podría salvar la vida, el uso de cinturón de seguridad debe ser para usted una condición necesaria para poder conducir y se debe formar en usted un hábito.

6 LLEVE CONSIGO LA DOCUMENTACI?N CORRESPONDIENTE

Si va a emprender viaje como pasajero lleve consigo por lo menos su carnet de identidad y la de sus acompañantes. Y si lo va a hacer como conductor debe llevar además, una copia de la factura o comprobante del SOAT 2018 y de la Inspección Técnica Vehicular.

7 EVITE EL USO DEL CELULAR MIENTRAS CONDUCE

El uso del celular de un tiempo a esta parte se ha vuelto una necesidad, el uso de la tecnología se encuentra hoy en día como una necesidad de la sociedad, pero como conductor evite usarlo mientras está conduciendo un vehículo, de esta manera puede evitar infracciones y hasta hechos de tránsito.

8 MANTENGA SU VEHÍCULO EN BUEN ESTADO DE FUNCIONAMIENTO Y LLEVE EQUIPO DE AUXILIO

Mucho más aún si va a emprender viaje, revise las condiciones electrónicas y mecánicas de su vehículo y lleve consigo su equipo de auxilio (gata, llave cruz, llanta de auxilio, triangulo, botiquín, extintor).

9 EVITE DISTRACCIONES

Mientras conduce, evite distraerse con paisajes o lugares que se encuentra en el camino y no lleve consigo puesto cosas que obstaculicen su vista como gorras, lentes muy oscuros, tapa caras, entre otros; la distracción le puede ocasionar algún tipo de situación que ponga en peligro la vida y seguridad de usted y de sus acompañantes (familia) y en consecuencia la de los peatones.

10 RECUERDE QUE SU FAMILIA ESTA EN SUS MANOS

Recuerde que la Familia es lo primero y lo más importante en la vida de cada uno, así que ame a su familia y respete la vida. Disfrute de estos carnavales con libertad pero con responsabilidad, sin olvidar que alguien le espera en casa.

El cumplimiento de estas recomendaciones básicas y fáciles de cumplir, con seguridad nos llevarán a reducir los factores de inseguridad en las vías tanto urbanas, internacionales e interdepartamentales, evitando de esta manera infracciones, hechos de tránsito sobre todo cuidando nuestra propia seguridad y la de nuestra "familia".

Por: Tte. René Cristhian Rojas Durán Jefe del Departamento Nacional de Planificacion de la Dirección Nacional de Tránsito

Para tus amigos: