Loading...
Invitado


Jueves 08 de febrero de 2018

Portada Principal
Jueves 08 de febrero de 2018
ver hoy
Oruro organizará el primer campeonato nacional de hockey en esta gestión
Pág 2 
Torneo municipal de fútbol ingresa en receso hasta el 17 de febrero
Pág 2 
Liga Provincial de Básquetbol suspende sus partidos por las fiestas de Carnaval
Pág 2 
Elecciones en la Asociación Municipal de Futsal, programadas para el 27
Pág 3 
Taekwondo Municipal contará con un entrenador coreano
Pág 3 
Pausa en el torneo oficial de voleibol por este fin de semana
Pág 3 
San José seguirá con su preparación en los días de Carnaval
Pág 4 
Nacional Potosí sufre una recaída en la Villa Imperial
Pág 4 
Bolívar con la premisa de mantener su buena racha recibe a Real Potosí
Pág 4 
Destroyers quiere debutar en casa con una victoria ante Universitario
Pág 4 
A pesar de las lluvias prosigue certamen nacional de tenis en Cochabamba
Pág 4 
Aurora cede un empate ante Sport Boys, en el final del partido
Pág 6 
El automovilismo nacional tendrá siete competencias en esta gestión
Pág 6 
Inglaterra presenta sus nuevas camisetas con toques "retro" para Rusia 2018
Pág 7 
Alexis Sánchez se vio obligado a aceptar un acuerdo "injusto", dice su agente
Pág 7 
El tercer hijo de Leo Messi se llamará Ciro
Pág 7 
Di María contra el tridente
Pág 7 
COPA LIBERTADORES
Por el pase a la tercera fase
Pág 8 
Vasco da Gama se clasifica a la fase 3 y tendrá rival boliviano
Pág 8 
Nacional elimina al Chapecoense
Pág 8 
Santa Fe buscará avanzar ante un débil Táchira
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Di María contra el tridente

08 feb 2018

Fuente: París, 7 (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Por un lado el tridente ofensivo del Paris Saint-Germain formado por Mbappé, Cavani y Neymar, que provoca envidia en toda Europa. Por otro, el argentino Ángel di María, el jugador más decisivo del club en lo que va de 2018.

La ecuación está sobre la mesa del entrenador, Unai Emery, que debe tomar una decisión en los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid: romper su tripleta mágica o dejar en el banquillo a un futbolista en estado de gracia.

Di María no pierde oportunidad de ponérselo difícil al entrenador. En los octavos de Copa de Francia contra el Sochaux (1-4) este martes consiguió su primer triplete con la camiseta del PSG, el primero que logra desde que lo hiciera en 2010 en el Benfica.

Elevó así a 9 el número de dianas en lo que va de 2018, a las que suma cinco pases de gol, lo que le convierte, sin duda, en el jugador más decisivo del equipo en esta fase de la temporada.

Así lo ha reconocido Emery, que le ha colocado en el once titular en cada duelo, algo que no ha hecho con ningún otro componente de la plantilla.

Sea por ese buen momento de forma o por las opciones que las lesiones de sus compañeros o las rotaciones le están dando, Di María ha emergido como un elemento importante del equipo.

A ello suma su experiencia, sobre todo en el duelo contra el Real Madrid, club que conoce a la perfección tras haber pasado allí cuatro temporadas, entre 2010 y 2014.

Otro punto más en favor de la titularidad en el "Bernabéu" del oriundo de Rosario, de 30 años, que ha logrado sacar la cabeza en la constelación de estrellas parisienses cuando parecía que su futuro estaba fuera del club.

A punto de ser traspasado el pasado verano al Barcelona, el argentino contó poco para Emery en la primera parte de la temporada, lo que le convertía en un candidato ideal para sanear algo las arcas del PSG, bajo la lupa de las instancias que vigilan el equilibrio financiero de los clubes.

Pero su magnífico mes de enero le sacaron de la lista de transferibles y le han colocado en una situación que puede incomodar al técnico.

Poner a Di María en el terreno de juego significaría dejar en el banquillo al francés Kylian Mbappé, al uruguayo Edinson Cavani o al brasileño Neymar, que también están haciendo una gran temporada.

Parece, en principio, poco probable, como también lo es que el técnico decida situarle por detrás del tridente en el centro del campo.

En ese punto, el entrenador español del PSG tiene la otra gran duda para el partido contra el Madrid, la identidad del centrocampista defensivo que formará en el once de salida, pero, en ningún caso, Di María cumple los requisitos.

Para ese puesto, entre el italiano Marco Verratti y el alemán Julien Drexler, Emery cuenta con cuatro opciones.

El titular es el italo-brasileño Thiago Motta, pero acaba de salir de una lesión y su primer partido fue este martes, lo que genera dudas sobre su estado de forma.

El preferido para sustituirle durante su convalecencia ha sido el argentino Giovani Lo Celso, un joven jugador de 21 años que no se cansa de alabar Emery, pero cuya inexperiencia puede pesar en un duelo tan importante como el que se jugará en el "Bernabéu".

El tercero en discordia es el canterano Adrien Rabiot, que también acaba de salir de una lesión y que tiene menos consistencia en la recuperación del balón.

Para reforzar esa posición el club fichó al veterano Lassana Diarra, otro ex del Real Madrid, que a sus 32 años fue el único fichaje invernal del PSG.

Fuente: París, 7 (EFE)
Para tus amigos: