Loading...
Invitado


Miercoles 07 de febrero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Caos en la avenida 6 de Agosto en días previos al Carnaval

07 feb 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Entre los comerciantes, vehículos mal estacionados, coches que quieren circular y además los trabajos que se desarrollan para poner "a punto" esta vía para el paso del Carnaval de Oruro, se vive un verdadero caos en la avenida 6 de Agosto, que además afectan al tráfico vehicular en otras arterias de la urbe.

La avenida 6 de Agosto, es una de las vías principales durante la temporada de carnaval, puesto que es parte importante de la ruta por la que hacen su paso los diferentes conjuntos folklóricos que participan de esta fiesta devocional.

Como todos los años, la avenida es sometida a una serie de trabajos como el asfaltado de la parte central donde están los rieles y también al armado de graderías para que los espectadores puedan apreciar desde ahí la entrada de Carnaval.

Por esto es que el acceso vehicular es bastante restringido a la 6 de Agosto durante los días previos al Carnaval, aunque igual se la deja habilitada para vulnerar los derechos de los conductores a transitar por la misma.

Sin embargo la presencia de comerciantes ha generado que sea muy difícil transitar por esta vía, a pesar de que la Alcaldía anunció para este año que la avenida estaría libre de comercio en estos días.

Asimismo, existen algunos conductores, que viendo que el espacio para la circulación es reducido, igual se estacionan sobre la vía, provocando mayor dificultad.

A esto se suma los trabajos, necesarios, que realizan vecinos y la municipalidad, con el fin de dejar lista la ruta del Carnaval, pero que igual afectan a la libre circulación de coches y también peatones.

Esta restricción de circulación por la 6 de Agosto, deriva en caos vehicular en sectores aledaños de la ciudad, más aun considerando que muchas de las intersecciones viales ya se encuentran cerradas y para cruzar de Este a Oeste o viceversa, quedan pocas opciones para los conductores.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: