Loading...
Invitado


Miercoles 07 de febrero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Mano dura

Contrabando y juqueo son problemas para Oruro

07 feb 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El contrabando de mercadería y el robo de mineral, conocido como "juqueo", son dos de los problemas principales que debe encarar de mejor manera la Policía en Oruro, según aseveró el lunes reciente el ministro de Gobierno Carlos Romero, en su visita a la capital orureña.

Según Romero, al comenzar la gestión 2018 se evidenció que varios de los casos que se han presentado, fueron resueltos por la Policía Boliviana, lo que genera que la población confié más en la entidad del orden.

Asimismo, el ministro en su discurso, reflexionó a los miembros del Comando Departamental de la Policía sobre el trabajo que se está realizando dentro de la institución; pues convocó a hacerlo con más fuerza en contra del contrabando, ya que este flagelo está atentando a la economía del país.

Expresó además que existen grupos delincuenciales que se dedican al robo de mineral, lo que afecta también a la economía del país y del departamento.

Las poblaciones, familias y otros están involucrados en este tipo de vulneraciones a la seguridad económica del país, es por ello que se aplicará mano dura para este tipo de hechos y organizaciones, dio a conocer Romero.

Los informes de la Policía responderán mes a mes sobre los hechos delictivos resueltos, también el trabajo realizado en contra del "juqueo" y notificar cuanto de mineral se recuperó y cuantos fueron los detenidos, es de esta manera que se trabajará de hoy en adelante, agregó la autoridad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: