Loading...
Invitado


Miercoles 07 de febrero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Carretera Oruro - Cochabamba

Velocidad, lluvia y muerte

07 feb 2018

Fuente: LA PATRIA

Dos personas fallecieron en el vuelco lateral de un bus que iba de Calama a la "llajta"

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos muertos fue el saldo que dejó el fatal accidente suscitado ayer en la noche en inmediaciones de Paria. Un bus que hacía su viaje de la ciudad de Calama en Chile, hacia Cochabamba en Bolivia, sufrió un vuelco lateral aparentemente por el exceso de velocidad y por la lluvia que puso resbaloso el asfalto del camino.

Este hecho ocurrió ayer por la noche, aproximadamente entre las 20:30 y las 21:00 horas, en la carretera Oruro - Cochabamba, en inmediaciones de la localidad de Paria, en la curva que hay antes de llegar a esta población.

El bus protagonista, perteneciente a la empresa Trans Salvador, salió de Calama en la República de Chile a las 22:30 horas del lunes 5 de febrero, según informó uno de los pasajeros de este vehículo.

De acuerdo al testimonio de esta persona, el bus llegó a las 08:00 horas de ayer a la frontera boliviana, pero recién a las 16:00 horas la Aduana Nacional les dejó pasar. Este retraso hizo que lleguen a Oruro recién a las 20:00.

Luego de dejar algunos pasajeros y recoger otros, el bus reinició su viaje y al llegar a la llamada "curva de Paria", aparentemente el vehículo iba demasiado rápido y no se percató que dicha curva es muy cerrada.

Tarde intentó frenar y al hacerlo presumiblemente resbaló en el asfalto mojado por la lluvia. Chocó contra la baranda de seguridad y cerca estuvo de embarrancarse. El chofer hizo una maniobra evasiva y consiguió mantenerse en el camino, pero el bus ya había perdido la estabilidad, por lo que volcó sobre su lado izquierdo.

Debido a la velocidad, mientras estaba volcado sobre su costado izquierdo, el motorizado se arrastró por varios metros, provocando daños en toda su estructura, pero además afectó a los pasajeros.

Tras el incidente, se verificó que dos personas, cuyas identidades por el momento son desconocidas, fallecieron por los golpes sufridos durante el vuelco y el posterior arrastre.

Asimismo un número no cuantificado de personas, resultaron heridas. Hasta el cierre de la presente edición los efectivos policiales seguían realizando algunas labores investigativas, por lo que no se pudo obtener este dato.

FALLECIDOS

Según algunos de los pasajeros, las personas que fallecieron pretendían llegar a Cochabamba y después tomar otro bus que los traslade a Santa Cruz, por lo que presumen que las víctimas podrían ser de esa región del país.

Si bien la Policía no brindó un dato oficial, aparentemente las víctimas fatales serían dos personas de aproximadamente 35 a 40 años, sin embargo todos estos datos serán confirmados durante esta jornada, por los funcionarios de la División Accidentes de Tránsito de Caracollo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: