Loading...
Invitado


Martes 06 de febrero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Fiscalía pedirá 8 años de condena para ex fiscal Humberto Quispe

06 feb 2018

Fuente: La Paz, 5 (ANF)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Ministerio Público solicitará al Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz, una condena de 8 años de prisión para el ex fiscal Humberto Quispe, acusado de montar un proceso y extorsionar al ciudadano Horacio Flores Yanapa.

El pasado miércoles se inició este primer juicio contra el ex fiscal Quispe, quien además enfrenta múltiples denuncias por otros procesos también montados en contra de personas inocentes, que incluso llegaron a ser encarceladas y asimismo extorsionadas.

Las audiencias del juicio se llevaron en Sucre, entre el miércoles y viernes, debido a que el ex fiscal cumple detención preventiva en el penal de San Roque de esa región por otro proceso.

El fiscal del caso, Daniel Ayala, dijo que Quispe con el fin de eludir la justicia, se ausentó de las audiencias alegando enfermedad, pero una vez que fue revisado por un médico forense se constató que mintió.

"(Por esa situación) se lo ha declarado rebelde conforme procedimiento que nos faculta por los delitos de corrupción y en rebeldía se proseguirá con el proceso", manifestó Ayala.

El Fiscal indicó que el juicio debía concluir el viernes, pero por las razones expuestas anteriormente, se espera su finalización el próximo 16 de febrero en ambientes judiciales de la ciudad de La Paz con o sin la presencia de Quispe.

Detalló que en las audiencias se presentaron los testigos del Ministerio Público y varias víctimas que acusaron al ex fiscal.

"Seguramente el 16 tendremos una resolución que está buscando el Ministerio Público, es decir, una sentencia condenatoria por el ilícito de uso indebido de influencias. La sanción para ese delito es de 3 a 8 años y vamos a pedir la máxima pena", apuntó Ayala.

El 2015, Quispe fue destituido porque tenía una serie de acusaciones en contra por corrupción, robo, secuestro, extorsión y otros delitos.

Luego de que las denuncias se conocieron públicamente aparecieron más víctimas y presentaron una treintena de denuncias contra el ex fiscal.

Fuente: La Paz, 5 (ANF)
Para tus amigos: