Loading...
Invitado


Martes 06 de febrero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Plan Carnaval 2018

3.600 efectivos y 79 cámaras serán empleados por la Policía

06 feb 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un total de 3.600 efectivos y 79 cámaras de seguridad, serán utilizados en el resguardo para el Carnaval de Oruro 2018, según anunciaron autoridades de la Policía a nivel nacional y departamental, ayer durante la presentación del plan macro que se tiene para esta importante actividad.

Los festejos que se vivirán los próximos días, podrían generar inseguridad ciudadana, por lo que la Policía contará con el respaldo de 1.100 efectivos que arribarán el viernes a la capital orureña provenientes de los departamentos de Cochabamba, La Paz y Potosí, además de los municipios de Caracollo, Huanuni y Llallagua, quienes estarán prestos al resguardo de la población.

El total de efectivos para el Sábado de Peregrinación es de 1.800 efectivos y para el Domingo de Carnaval otros 1.800, haciendo un total de 3.600 uniformados que en diferentes turnos estarán resguardando la ciudad.

Los turnos que se tiene previstos son tres, en la mañana 350 efectivos, en la tarde 500 efectivos y en la noche 750 efectivos, desplazados en diferentes sectores de la urbe. Asimismo, 100 efectivos para unidades especiales y 100 para reacciones inmediatas.

El total de cámaras confirmadas para trabajar de la "mano" de la tecnología, son 30 en la ruta de los danzarines, 16 cámaras adyacentes a las distintas calles por donde se vivirá la entrada, 11 cámaras en puntos estratégicos y 22 en lugares de concentración masiva de personas; un total de 79 cámaras que se usarán entre sábado y domingo.

Todo el plan fue presentado por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, el comandante General de la Policía Boliviana, general Faustino Alonso Mendoza, el comandante Departamental de la Policía, coronel Rommel Raña.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: