Loading...
Invitado


Domingo 04 de febrero de 2018

Portada Principal
Informe Especial

Llajtaymanta es infaltable en el Festival de Bandas

04 feb 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Festival de Bandas vio la luz en 2002, y desde entonces fue evolucionando, primero aumentando el número de participantes, para luego fusionar la actuación de los "músicos de bronce" con grupos invitados, y los primeros en cumplir este sueño fueron los integrantes del grupo Llajtaymanta hace más de diez años y a partir de ello, nunca faltaron a esta cita.

Uno de los agradecidos por este hecho, es el director del grupo musical orureño, Orlando Andia, que vio la evolución de este festival, cuando anteriormente era difícil asociar las voces con los instrumentos, pero ahora es un complemento exacto.

"Hemos tenido el privilegio de ser el primer grupo y a nosotros nos alegra que esto se haya expandido y nos sentimos muy contentos, porque año tras año, este festival comienza a cobrar más vida, comienza a cobrar más vigencia, no solamente en nuestro país sino ya ha tocado la atención de países vecinos", refirió Andia.

Gracias a esta primera intervención de Llajtaymanta, pasaron por el Festival de Bandas grupos como los Kjarkas, Valeno, Kalamarca, Norte Potosí, Kollamarka y otros. Para los integrantes de Llajtaymanta no hay duda cuando se trata de apoyar al festival, por ello están agradecidos con los organizadores.

"Muy agradecidos por la invitación que hemos recibido de la Federación de Bandas, nosotros contentísimos con ese granito de arena, aportar con esas canciones, creo que es muy positivo para el engrandecimiento de este festival por el bien de Oruro", remarcó Andia.

Llajtaymanta subió varias veces al escenario, cantando el himno a Oruro, la selección de tinkus y con los temas Viva Viva Mi San José y Viva mi Patria Bolivia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: