Loading...
Invitado


Domingo 04 de febrero de 2018

Portada Principal
Informe Especial

La fuerza de la diablada en el Festival de Bandas con Arraigo

04 feb 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Uno de los grupos que se logró convertir en especialista del ritmo de la diablada, ícono del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, es Arraigo, cuyos integrantes con su fuerza característica ayer se presentaron en el Festival de Bandas.

El director de Arraigo, Témel Ayala Hermosa, que junto al grupo ya se presentó en diferentes oportunidades en este festival, aseguró que es importante que se muestren a nivel internacional, por ello agradeció a este escenario que confió en el talento de los artistas orureños. Además de demostrar que la diablada es orureña y boliviana.

"Para nosotros es una bendición enorme que la Virgen del Socavón, nos de este privilegio, podernos difundir a nivel internacional con lo que más nos gusta, como es la diablada 100% orureña", refirió Ayala.

Una característica por varios años del grupo Arraigo, es que siempre grabó canciones para la Diablada Artística Urus, porque muchos de ellos son integrantes de ese conjunto folklórico, pero su presentación en el Festival de Bandas, estuvo acompañada por la Diablada Ferroviaria y hace pocos días entregaron un material para la Fraternidad Artística y Cultural La Diablada, con el objetivo de integrar a todos los danzantes de esta especialidad.

"Lo que nosotros como grupo queremos es integrar a todas las diabladas orureñas, hemos trabajado con la ´Ferro´, con la ´Urus´ y ahora con la ´Frater´, un orgullo total ser parte de este Carnaval, junto a las diabladas orureñas", remarcó Ayala.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: