Loading...
Invitado


Domingo 04 de febrero de 2018

Portada Principal
Informe Especial

Awatiñas celebró en el Festival de Bandas sus 4 décadas de trayectoria

04 feb 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Fue la primera vez que los Awatiñas subieron al escenario del Festival de Bandas, donde reflejaron su experiencia de 44 años siendo embajadores de la música andina boliviana, en una presentación que gustó a propios y extraños, con los sikus tradicionales, acompañados por miles de músicos de bronce.

El director de los Awatiñas, Mario Conde, mostró su orgullo de haber estado en el Festival de Bandas, que es conocido a nivel mundial, poniendo vigencia de la música boliviana en otras regiones del planeta.

"Para nosotros es un orgullo, porque 44 años de trabajo, alma, vida y corazón por Bolivia, y hoy (ayer) hemos podido participar con esa poca experiencia, que vamos obteniendo en estas cuatro décadas, y estamos espiritualmente felices, porque estamos mostrando a nuestros hermanos bolivianos, lo que los Awatiñas cantan en el mundo entero", refirió Conde.

Los integrantes del grupo Awatiñas fueron los artistas invitados que se mantuvieron por más tiempo en el escenario del Festival de Bandas, organizado por la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), demostrando siempre su humildad y el orgullo de ser embajadores de nuestra música.

"Quiero dar un saludo cordial a mi hermano, Miguel Conde, que es fundador del grupo, él está en Francia, pero estamos con esas fuerzas de seguir trabajando, luego de aquí nos vamos a Ecuador, a Chile y así seguimos trabajando por Bolivia", enfatizó Conde.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: