Loading...
Invitado


Domingo 04 de febrero de 2018

Portada Principal
Informe Especial

La voz de Yuri Ortuño resaltó en el Festival de Bandas

04 feb 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Uno de los mayores orgullos del departamento de Oruro, sin duda es la voz privilegiada de Yuri Ortuño, quien en el XVII Festival de Bandas acompañó a los miles de músicos con dos canciones que para muchos fue lo mejor de este acontecimiento cultural.

Fue la primera participación del artista que siguió esta actividad desde sus inicios y que creció con el transcurrir de los años, demostrando el amor de los orureños por la música. "Me siento muy orgulloso, privilegiado de estar en esta manifestación tan grande, cultural, que refleja nuestro sentir, como somos los orureños, como desde la cuna tenemos esa pasión por la música y los bronces, esa gente de todas las zonas, feliz y contento", enfatizó Ortuño.

Como parte activa del folklore nacional, siempre tiene contactos con varios artistas de renombre, quienes le contaban su experiencia en el Festival de Bandas, algunos en escenario y otros apreciando el mismo como visitantes, logrando siempre una crítica positiva, lo que enaltecía su orgullo de orureño.

"He estado siguiendo siempre el Festival, pero hoy me siento agradecido por la invitación, y que mejor que cantarle a Oruro, a esta que es mi tierra", remarcó Ortuño.

Su participación en el Festival de Bandas fue con dos canciones muy populares en el pentagrama nacional como son "Secreto amor" y "Paloma del alma mía", que sin dudarlo, todas las personas que estuvieron de expectantes, no dudaron en corear las melodías junto al artista.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: