Loading...
Invitado


Domingo 04 de febrero de 2018

Portada Principal
Informe Especial

Ministra Alanoca: Las bandas son importantes para nuestra identidad

04 feb 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Este sábado se desarrolló el XVII Festival de Bandas en la ciudad de Oruro, donde se contó con la presencia de autoridades nacionales como el vicepresidente de Bolivia, Ãlvaro García Linera junto a su esposa Claudia Fernández y la ministra de Culturas y Turismo, Willma Alanoca, esta segunda fue quien aseguró que las bandas son importantes para preservar nuestra identidad de país.

La temática para este festival organizado por la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro, fue la proclamación mundial de las danzas del Carnaval de Oruro, aspecto que fue resaltado por la ministra Alanoca.

"Ellos han hecho una proclamación muy grande, que también refuerza la política de Estado, de la defensa y promoción de lo nuestro, me refiero a la proclamación de las danzas que son parte del Carnaval de Oruro, la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, es una cartelera brillante la que han presentado en esta oportunidad y nosotros simplemente nos sentimos orgullosos como bolivianos", refirió la autoridad cultural.

Para la representante del Gobierno, es importante que desde este escenario que se convirtió en internacional, porque atrae la mirada del mundo, se pueda realizar una defensa de nuestras danzas como patrimonio bolivianos al ser parte del Carnaval de Oruro.

"El nacimiento de nuestras bandas ha sido parte importante en el Carnaval de Oruro, al momento de poder fomentar el orgullo boliviano, pero ligado a nuestra identidad en cada una de las danzas, la interpretación de los músicos cuentan nuestra historia, la personalidad de Oruro", enfatizó Alanoca.

Impactada por el espectáculo brindado por los músicos, invitó a todas las personas a que puedan visitar Oruro durante esta semana, para participar de la entrada a devoción de la Virgen del Socavón.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: