Loading...
Invitado


Domingo 04 de febrero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Feneció la etapa de socialización

Controles del TIC a taxistas serán más severos

04 feb 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Terminó el tiempo de socialización y espera, ahora comienza la etapa de controles rigurosos y sanciones, para aquellos taxistas que no se hayan registrado para obtener la Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC), que se constituye en un requisito indispensable para prestar este servicio.

Tal como se había señalado con anterioridad, el pasado 31 de enero venció el plazo para que todos los conductores tengan la TIC; pasado ese día, si bien los taxistas pueden seguir registrándose, aquellos que no lo hagan y no cumplan con este requisito para ejercer como chofer de taxi, serán sancionados y se les impedirá continuar trabajando.

"Ya han comenzado los controles hace dos semanas, aunque solo estábamos socializando, pero desde esta semana seremos más implacables por el mismo hecho que ya se está acercando el Carnaval, y tenemos que controlar la seguridad ciudadana, que los vehículos trabajen para servicio de la sociedad y no haya problemas", indicó en días recientes el director de Tránsito, coronel Ramiro Pérez.

La autoridad policial señaló que con las advertencias que fueron dando en los operativos previos, muchos conductores recién se apersonaron hasta las oficinas de Tránsito para averiguar y luego registrarse con el fin de obtener la TIC.

"Ahora tenemos mucha afluencia para sacar los antecedentes y registrarse para el TIC, esperemos que sea constante y desde esta semana iniciaremos con las sanciones, para que los choferes tengan el TIC que nos sirve a todos, porque los que tienen, trabajan tranquilamente y la población tendrá más certeza de a qué tipo de vehículo y con quien sube", expresó.

El coronel Pérez indicó que las sanciones serían una multa a través de una papeleta valorada y la suspensión del vehículo para poder realizar el servicio de transporte público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: