Loading...
Invitado


Domingo 04 de febrero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Coronel Rommel Raña

Comandante de la Policía anuncia rotación en unidades operativas

04 feb 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El comandante departamental de Policía, coronel Rommel Raña, ayer anunció que en próximos días se hará una rotación en toda la guarnición de Oruro, especialmente de aquellos funcionarios del "verde olivo" que hayan permanecido por demasiados años en una misma repartición; la intención es que los efectivos que nunca estuvieron en una unidad operativa, puedan tener la oportunidad de conocer ese trabajo.

Ayer por la mañana, durante el acto de reconocimiento a un grupo de efectivos policiales por la resolución rápida y diligente de un caso de feminicidio suscitado en la presente semana; el coronel Raña sorprendió con un anuncio que "moverá el piso" de la institución del orden en el departamento de Oruro.

"Existen algunos efectivos que permanecen varios años en un mismo lugar, es importante que puedan rotar a otras unidades operativas. Me he reunido el otro día con los señores suboficiales, les he pedido que coadyuven con esta gestión en el marco de la disciplina y ellos me han pedido que haya también una rotación de personal que permita la satisfacción y la igualdad de derechos para todos", comenzó a hablar sobre este tema el coronel Raña.

La autoridad aseveró que varios efectivos llevan muchos años, entre 8 y 10 en algunos casos, en las mismas unidades, por lo que serán cambiados en próximos días, previa conversación con ellos.

"Varios camaradas que están muchos años en diferentes unidades, van a ser relevados para que también vayan a otras unidades operativas; hay algunas como la Policía Rural, Fronteriza, Provincias, Tránsito, Seguridad Física y otros puestos que ameritan que los camaradas vayan a trabajar en el ámbito operativo. Invito a los señores suboficiales, sargentos y cabos, para que a través del departamento de personal se puedan hacer registrar aquellos que no han ido a esas (reparticiones), para que tengan la oportunidad de hacerlo", expresó.

"Debemos quitarnos el chip de la rutina, del no importismo, del cumplir por cumplir; debemos trabajar para satisfacción personal, debemos vestir este uniforme con honor; de este honroso uniforme que ha marcado la historia del país", agregó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: