Loading...
Invitado


Domingo 04 de febrero de 2018

Portada Principal
Mundo - Internacional

Ministro argentino niega un "ajuste bestial" dentro del Gobierno

04 feb 2018

Fuente: Buenos Aires, 3 (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El ministro de Modernización de Argentina, Andrés Ibarra, negó hoy (ayer) que vaya a producirse un "ajuste bestial" dentro del gobierno, después de que el presidente Mauricio Macri anunciara que despedirán a 1.000 cargos políticos y congelarán el salario a otros 500 funcionarios.

"No puede ser el Estado receptáculo de militancia política, ni de gente que no trabaja. El Estado debe servir al ciudadano", señaló Ibarra en declaraciones a radio Continental en las que destacó que en la última década "hubo un crecimiento de todo el empleo público de un 1.100.000 personas, aproximadamente".

Por ese motivo, apuntó, decidieron aplicar "una política de austeridad".

Según las declaraciones recogidas por la agencia estatal Télam, el titular de la cartera de Modernización resaltó que durante el kirchnerismo (2003-2015) "había mucha gente que ni siquiera concurría a trabajar".

Al ser consultado por la reducción del 25 % de los cargos políticos, que supondrá 1.000 ceses en el Estado, insistió en que "no va a haber una situación de ajuste bestial o despidos masivos" y apuntó que lo que buscan con esta medida es "jerarquizar el empleo público".

"Eso no quita que haya situaciones puntuales que son responsabilidad de cada ministro, de cada director, y que no se pueden aceptar", añadió.

El pasado lunes, Macri reveló en una rueda de prensa la puesta en marcha de tres medidas que afectarán en distintos sentidos a la estructura del Gobierno nacional.

El recorte más fuerte será el que está dirigido a estos puestos políticos, lo que, según el mandatario, supondrá "un ahorro" de 1.500 millones de pesos (unos 75 millones de dólares).

Además, comunicó que en todo 2018 no habrá negociaciones salariales para los funcionarios con puestos políticos, por lo que el sueldo de unas 500 personas no aumentará, en un año en el que el propio Ejecutivo marcó una meta de inflación del 15 %.

Fuente: Buenos Aires, 3 (EFE)
Para tus amigos: