Loading...
Invitado


Sábado 03 de febrero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

La Paz

Identifican a mujer víctima de misterioso y macabro crimen

03 feb 2018

Fuente: Erbol

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En la zona Sur de La Paz se registró un caso misterioso con una muerte violenta, una víctima hermosa y acaudalada, autor o autores del crimen son aún buscados.

El caso surgió el 18 de diciembre de 2017, cuando comunarios encontraron un cuerpo calcinado en el ingreso a la localidad de Palca.

La Policía asistió al lugar y verificó que el cadáver estaba enterrado a una profundidad de 15 centímetros. El grado de calcinamiento fue tal que se tuvo problemas incluso para identificar el sexo de la víctima.

El caso fue analizado por el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas (Iitcup) de la Policía, que logró identificar el sexo de la persona fallecida, y con los rastros de ropa y modelación 3D, reconstruyó la vestimenta que llevaba.

El director de la fuerza anticrimen de la zona Sur, coronel Sergio Bustillos, informó que en ese punto ya se pudieron establecer algunas características socioeconómicas de la mujer, puesto que tenía dentadura bien cuidada, ropa de diseñadora y rasgos de que se hacía pedicura.

Fue justamente una chamarra de una reconocida diseñadora boliviana que dio la pista clave para identificar a la víctima. La Policía hizo el seguimiento de la etiqueta de esta prenda y fue a la tienda de donde se adquirió.

El coronel Bustillos explicó que en las facturas de la tienda les llamó la atención una que tenía el número de carnet modificado, la misma que correspondía Mariana Estenssoro.

Entonces se presentó otra dificultad, puesto que en la base de datos y hasta en redes sociales existían varias personas homónimas. El problema fue que el apellido era falso.

La Policía siguió investigando y detectó que en realidad esa factura correspondía a Mariana Peralta.

El oficial reveló que en ese punto de la investigación, gracias a reportes en prensa, llegaron a la Policía varias personas con datos sobre este caso, y al hacer el proceso de descarte se reforzó la teoría de que la fallecida es Mariana Peralta.

Señaló que la investigación se complicó en el proceso de identificación, puesto que la mujer solía usar diferentes apellidos, además de Estenssoro, usaba Mustafá y Carrasco.

Se siguieron las pesquisas y se encontró a los familiares de Peralta, además se verificaron los datos de los carguíos de combustible de la mujer, se confirmó su número de carnet de identidad y hasta se detectó su cuenta de Facebook.

Así se logró dar con el domicilio de la señorita. La Policía ingresó al lugar e hizo los estudios científicos respectivos. Se llevó la sorpresa de que en esa vivienda había rastros de que ocurrió un acontecimiento violento.

Además, los policías hallaron en el domicilio la factura de una alfombra que no estaba en la vivienda. Fueron a la tienda respectiva y colectaron evidencias que permitieron establecer que la mujer fue quemada en esa alfombra que era de su propiedad.

El coronel Bustillos reveló que, según la autopsia, la mujer murió por traumatismo craneo encefálico, es decir un golpe fuerte en la cabeza. 

Con esas evidencias de violencia y la alfombra, la Policía presume que el asesinato de la joven pudo haberse realizado en su propio domicilio. Ahora se investiga a los autores.

Según el jefe policial, la mujer no tenía una actividad económica propia, sino se dedicaba a hacer movimientos de dinero que tenía por la venta de la casa de sus padres, ambos fallecidos.

Indicó que, de acuerdo con sus familiares y amigos, el tema de sus cambios de apellidos se explica por "problemas de personalidad".

La Policía reveló también que la víctima sólo vivía con su mascota, quien se encuentra desaparecida. Pidió ayuda para encontrarla, es de color blanco y responde al nombre de Neimi.

FACEBOOK

El coronel reveló que la cuenta de Facebook de la fallecida aún sigue siendo manipulada por otra persona, que pretende aparentar que la mujer está de viaje en Europa.

Fuente: Erbol
Para tus amigos: