Loading...
Invitado


Sábado 03 de febrero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Carnaval Seguro 2018

Plan de contingencia de la Policía comenzará con el festival de bandas

03 feb 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En una reunión interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) y el Comando Departamental de la Policía, se determinó que el trabajo de la entidad del "verde olivo", comenzará a partir de hoy con la actividad del Festival de Bandas.

En la sala de conferencias del Comando Departamental, se determinó la labor que realizarán las diferentes unidades de esta institución en el marco del Plan de Operaciones Carnaval Seguro 2018; asimismo, se organizó la disposición de los recursos humanos y logísticos que se tienen para esta festividad. La principal misión de los del "verde olivo", será resguardar la seguridad de la ciudadanía en general, especialmente espectadores y danzarines.

Para el �ltimo Convite se dispone de 1.500 efectivos que estarán resguardando el recorrido que se hará por las calles principales de la capital, según explicaron las autoridades policiales; así mismo se dispone de cámaras de vigilancia y diferentes drones que serán entregados a la institución del orden, estando presente así la tecnología en este plan de operaciones.

Las cámaras de seguridad, guías electrónicas y los drones, serán utilizadas en las actividades carnavaleras que se aproximan y estarán para salvaguardar la seguridad de la población. Estos elementos servirán para localizar los puntos de conflicto, para que en minutos puedan acudir los efectivos más cercanos al lugar en cuestión.

Así mismo en la entrada de la Anata Andina, que se realizará el próximo jueves 8 de febrero, se tiene previsto disponer de 1.050 efectivos policiales para ejercer control y brindar seguridad a los participantes y espectadores; mientras que para el viernes 9 estarían arribando más de 800 efectivos policiales de otros departamentos a esta capital, para convertir a Oruro en una ciudad segura y sin delincuencia durante la entrada del majestuoso Carnaval de Oruro.

"6.000 efectivos estarán a disposición de la ciudadanía orureña, resguardando las vías de escape en la ruta del carnaval, junto a la tecnología utilizada lograremos buenos resultados y después haremos el análisis correspondiente del trabajo realizado", afirmó el coronel Rommel Raña Pommier.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: