Loading...
Invitado


S谩bado 03 de febrero de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Un arte para servir la comida y se vea m谩s atractiva

03 feb 2018

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Dicen que la presentaci贸n de una comida es una primera batallada ganada, para que el comensal pueda criticar de buena manera la comida, por ello los miembros de la Asociaci贸n Gastron贸mica de Bolivia (AGB), mejoraron este arte por el bien de sus clientes.

"Recibimos la visita del Master Chef, Carlos Maye, quien nos dio capacitaci贸n en las 煤ltimas tendencias con un curso de Reposter铆a de Vanguardia, y un no menos impactante taller sobre preparaci贸n y emplatado, con toda la riqueza en cuanto a cereales, carnes, yerbas y hasta flores comestibles, de lo que se denomin贸 el Novo Andino que caus贸 mucho impacto", expres贸 la representante de la AGB Oruro, Ruth Prado Peredo.

El emplatado es un arte. Presentar la comida en una fuente o en un plato requiere no solo de sentido est茅tico, sino de un conocimiento profundo de los sabores, de sus combinaciones, de las texturas, los aromas y los colores de los alimentos a servir. Todo juega un papel esencial a la hora de componer un plato.

Muchos cocineros, estudiantes y amantes de la gastronom铆a, buscan d铆a a d铆a en Internet, nuevas formas de inspiraci贸n para sus montajes gourmet. Es por eso que la AGB Oruro, desarroll贸 este curso con buenos resultados, mismos que se apreciar谩n en el espacio de "Nuestros Sabores".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: