Loading...
Invitado


Jueves 01 de febrero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En carretera Bioceánica

Secuestran 105,2 kilos de droga pura

01 feb 2018

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Fueron 105 kilos con 252 gramos de clorhidrato de cocaína que secuestró ayer el personal de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar - Quijarro) en la carretera bioceánica entre la localidad de el Carmen con Aguas Calientes, en el departamento de Santa Cruz.

A las 14:00 horas aproximadamente del miércoles 31 de enero, los funcionarios policiales se encargaron de colocar un puesto móvil de control en el mencionado lugar.

Cuando hacían esa labor, apareció por el lugar una camioneta, cuyo conductor realizó una maniobra sospechosa ingresando a un camino de tierra. Al percatarse de esa situación, los uniformados fueron tras de él, más adelante encontraron el vehículo abandonado y el conductor se dio a la fuga con rumbo desconocido.

TRASLADO

Posteriormente, la camioneta fue trasladada a dependencias de Umopar - Quijarro, donde se efectuó la revisión pertinente. Durante esa labor se observó que había debajo de la carrocería un compartimiento prefabricado, conocido también como "macaco", que es un doble fondo donde se escondían los paquetes de droga.

En el interior se encontraron 100 paquetes en forma de ladrillo, que estaban forrados con papel metálico y cinta masquin. Se procedió a la prueba de campo que dio positivo para clorhidrato de cocaína. Asimismo, se realizó el pesaje respectivo que dio un total de 105 kilos con 252 gramos de la sustancia.

El caso fue puesto a conocimiento de las autoridades pertinentes para la respectiva investigación.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: