Loading...
Invitado


Jueves 01 de febrero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Ante nuevo caso de una menor

Policía pide a padres mayor comunicación con sus hijos

01 feb 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El caso de feminicidio de la adolescente Darlyn Gutiérrez de 15 años, ha consternado al Comando Departamental de la Policía, por ello la principal autoridad del "verde olivo", coronel Rommel Raña Pommier, ha pedido a las familias orureñas a tener más cuidado con sus hijos, las actividades que realizan y buscar forjar una comunicación fluida y de confianza.

El coronel Raña ayer en conferencia de prensa, brindó la información respecto al feminicidio de una adolescente, quien fue victimada por su enamorado en presencia de otro joven, todo porque supuestamente la menor estaba en medio de un "triángulo amoroso", lo que motivó los celos del autor confeso del crimen.

PREOCUPACIÃ?N

Este tipo de casos, señaló el coronel Raña, deben preocupar no solo a la Policía, sino también a la población, puesto que debe servir para reflexionar y mejorar la comunicación de las familias con los hijos.

"Quiero transmitir mi preocupación para que la población, los padres de familia tengan una comunicación fluida entre padres e hijos, para que tengan confianza y no abandonen el hogar a temprana edad o tomen medidas extremas. El primer filtro para la seguridad ciudadana es la propia familia, los padres de familia que deben saber dónde están sus hijos, que tipo de relación sentimental tienen, con quien, a que se dedican, que tiempo dedican a los estudios, etc.", expresó.

Al culminar la conferencia de prensa, la autoridad manifestó que espera que no se vuelvan a suscitar hechos como el de la muerte de Darlyn Gutiérrez, por ello insta a la población a trabajar de manera conjunta en la lucha contra la inseguridad ciudadana, comenzando desde la familia.

"Este caso se ha esclarecido y Dios mediante ojalá no se repita nuevamente", sentenció al final de su alocución.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: