Loading...
Invitado


Jueves 01 de febrero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Nuevo caso de feminicidio

Celos y muerte

01 feb 2018

Una adolescente de 15 años fue victimada por su enamorado con 12 puñaladas en inmediaciones de la piscina de Capachos

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los celos llevaron a Nelson Joaquín Paco Mendoza de 18 años, autor confeso del hecho, a tomar la terrible decisión de matar a su enamorada, una muchacha de 15 años. Escogió el sector de la piscina de Capachos para cometer el crimen y le asestó 12 puñaladas en el cuerpo, la mayor parte de ellas en el abdomen, para poner fin a la vida de la adolescente.

Darlyn Gutiérrez Flores de 15 años, salió de su hogar el lunes 29 de enero a las 10:00, supuestamente rumbo a la Terminal de Buses, para emprender un viaje a Cochabamba, según señala la denuncia que pusieron sus familiares ante la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Pero hasta la noche de ese mismo día, su familia no supo nada de Darlyn; preocupada acudieron a la Policía, a la Felcc con mayor precisión, donde sentaron la denuncia de persona desaparecida.

NOTICIAS

Llegó el martes 30 de enero y aún no había noticias de la muchacha. Pero cuando la noche caía sobre Oruro, a las 19:30 horas aproximadamente, personal de Radio Patrullas hizo un macabro hallazgo en inmediaciones de la piscina olímpica de Capachos; el cuerpo de una joven mujer, tirado en el suelo y con síntomas de violencia en el abdomen y rostro.

Era Darlyn y estaba muerta. Inmediatamente, tras confirmar la identidad de la víctima, en un operativo conjunto del grupo de Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) dependiente de la Felcc y el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), se procedió a realizar las pesquisas necesarias que derivaron más tarde en la aprehensión de los principales sospechosos del hecho, cómplices y otros presuntos implicados.

Nelson Joaquín Paco Mendoza de 18 años y Rodrigo Marcelo Silez Chuquimia de 19 años, fueron aprehendidos; el primero confesó ser el autor del feminicidio de Darlyn Gutiérrez, mientras que el segundo habría presenciado el crimen sin impedirlo o denunciarlo posteriormente, por tanto se constituyó en cómplice.

Asimismo, se aprehendió a otras dos personas, una de ellas el padre del autor confeso, por una presunta participación en calidad de cómplices en este sangriento hecho.

CELOS

De acuerdo a los datos recabados durante la investigación y que fueron dados a conocer en conferencia de prensa por el comandante departamental de Policía en Oruro, coronel Rommel Raña Pommier, la principal causa del feminicidio habrían sido los celos.

"Paco se declara autor confeso del delito de feminicidio contra la adolescente que estaba siendo buscada como persona extraviada, asestando para este delito 12 puñaladas en la humanidad de esta menor; en el lugar del hecho también se encontraba Silez, con quien en horas de la mañana se trasladaron al lugar en motocicletas acompañados de la víctima, para supuestamente esclarecer la situación de un triángulo amoroso, en que estaría involucrado un profesor de danza de esta menor, en esta circunstancia es que después procede a victimarla", indicó el coronel Raña.

El caso fue esclarecido, según aseguró el coronel Raña, por lo que fue derivado al Ministerio Público para que esta instancia actúe de acuerdo a norma y realice la imputación contra el autor confeso, por el delito de feminicidio.

FEMINICIDIOS

Con este caso, suman a tres los registrados en el departamento de Oruro en lo que va del año. Los dos primeros se registraron el 2 de enero, uno de ellos en la carretera Poopó - Huanuni, y el segundo en la localidad de Sevaruyo al Sur del departamento de Oruro.

Para tus amigos: