Loading...
Invitado


Miercoles 31 de enero de 2018

Portada Principal
Miercoles 31 de enero de 2018
ver hoy
En el río Tagarete
Encuentran sin vida a indigente
Pág 1 
El accidente fue en Chuquisaca
Dos muertos por vuelco de bus que iba de La Paz a Bermejo
Pág 2 
Juez ordenó la libertad de sentenciada en caso Patricia
Pág 2 
Cómo hablar de las drogas con nuestros hijos
Curso de Prevención para Padres, Profesores y Estudiantes. (Nº 40)
Pág 2 
Viajaba a Italia
Detienen a sujeto por portar arma de fogueo
Pág 3 
Bradipsiquia: Síntoma del consumo de alcohol y marihuana
Pág 3 
El Alto
Arrestan a 15 personas en operativo en un bar ilegal
Pág 3 
Hay 28 heridos
Accidente vial en la provincia Camacho deja dos fallecidos
Pág 3 
Carretera Oruro - Potosí
Volqueta se precipitó sobre su costado derecho
Pág 4 
En la urbanización San Francisco
Recuperan objetos robados y aprehenden a pareja de cacos
Pág 4 
Cumplió cinco años en Oruro
UTOP celebró su aniversario en medio de conflictiva jornada
Pág 4 
Bebé muere luego de compartir una gelatina con su hermano
Pág 4 
Ciudadano muere en situación extraña
Pág 4 
En Colombia
Indignación por embarazada que quedó cuadrapléjica tras atraco
Pág 6 
CONSEJOS DE SEGURIDAD CIUDADANA
Pág 6 
En el sur de México
Hallan siete cabezas y restos humanos
Pág 7 
En Chile
Capturan a 19 extranjeros con droga valorada en 631.000 dólares
Pág 7 
No hay ampliación
Hoy fenece el plazo de la inspección técnica vehicular
Pág 8 
Infractor del día
Pág 8 
Realizarán controles
Taxis sin franjas amarillas no podrán trabajar en Oruro
Pág 8 
Suplemento Policial

CONSEJOS DE SEGURIDAD CIUDADANA

31 ene 2018

Cómo prevenir accidentes de tránsito (Primera Parte)

Los accidentes automovilísticos pasan todo el tiempo. Para que no te veas involucrado en este tipo de accidentes, necesitas considerar tu posición mientras estás al volante y tener en cuenta a los demás conductores a tu alrededor. Además de que conducirás de una manera más segura, también puedes ahorrar tiempo y gastos innecesarios.

1.- Reduce la velocidad. El exceso de velocidad disminuye el tiempo que tienes para reaccionar e incrementa las probabilidades de sufrir un accidente. Entre más rápido vayas, será más difícil reducir la velocidad. Si no puedes reducirla, te arriesgas a causar un accidente.

2.- Conduce con ambas manos en el volante. Conducir con ambas manos en el volante te permite tener un mayor control sobre el automóvil en el caso de que ocurra una emergencia. Imagina que tienes una sola mano reposada sobre el volante cuando tienes que desviarte bruscamente. Al ajustar tu posición, perderás esa fracción de segundo valiosa que puede ser la diferencia entre permanecer ileso(a) y sufrir un accidente.

3.- No sigas de cerca al vehículo que está en frente de ti. No importa lo lento que vaya el tráfico, mantén al menos 2 segundos de distancia entre tu automóvil y el vehículo que está delante de ti. Si acortas la distancia, no podrás detenerte a tiempo si su conductor frena repentinamente. Esto es especialmente importante en las horas en las que hay mucho tráfico. Quizás creas que el automóvil que está delante de ti acelera rápidamente, cuando en realidad solo avanza para detenerse nuevamente. Si no sigues de cerca a los otros automóviles, no desgastarás tanto tus frenos y ahorrarás combustible. Los procesos constantes de frenar y arrancar no son buenos para tu vehículo.

4.- Usa las señales apropiadamente. Siempre usa tus señales, incluso si crees que no hay nadie cerca. Al cambiar de carril en las calles o avenidas, no uses las señales luego de realizar la maniobra o mientras cambias de carril. Debes usar las señales con al menos 2 segundos de anticipación para que los otros conductores sepan lo que vas a hacer y puedan tener en cuenta tus acciones en el caso de que surja un problema.

5.- Mantén tus ojos en movimiento. No te acostumbres a quedarte mirando la parte trasera del automóvil que está delante de ti. Mueve tus ojos periódicamente hacia los espejos laterales, el espejo retrovisor y el lugar en el que estarás dentro de 10 o 15 segundos. Si lo haces, puedes descubrir las situaciones potencialmente peligrosas antes de que ocurran. Esto te ayuda a predecir lo que va a hacer el tráfico. Al observar los automóviles que están delante de ti podrás saber si es necesario frenar pronto o seguir avanzando. Esto también te permite controlar tus puntos ciegos, lo que hace que sea más fácil saber si es seguro cambiar de carril.

6.- Siempre usa el cinturón de seguridad. Es necesario, independiente del lugar en el que estés, de tu tipo de automóvil o del lugar al que te dirijas. Ponerte el cinturón de seguridad solo te toma unos segundos y puede salvar tu vida en un accidente. Los niños siempre deben estar en un asiento infantil o elevador hasta que sean lo suficientemente altos y tengan el peso necesario para que se sienten en las sillas comunes.

7.- Conduce en el carril pegado a la acera. Permanecer en la protección de este carril reducirá las probabilidades de una colisión con el tráfico en los dos o cuatro carriles. Asimismo, en lugar de tener tráfico en ambos lados de tu vehículo, como lo ocurre cuando te encuentras en el carril que no está pegado a la acera, solo lo tendrás en un lado, lo que reducirá las probabilidades de que otro conductor te choque de una manera u otra.

Sugerencias y comentarios al correo electrónico

wilfriman@gmail.com

Por: Cap. Abog. Willian Freddy Rivero Mamani - Asesor Legal de la Dirección Departamental de Investigación de Policía Interna

Para tus amigos: